BARRITAS DE HELADO
Barritas de helado con banana y mantequilla de maní: preparalas con solo 4 ingredientes
Es una refrescante y exquisita opción para disfrutar durante este verano.Con la llegada del calor intenso, las ganas de degustar algo rico y, sobre todo, fácil de elaborar, son elevadas. Tal es así que son muchísimas las personas que no dudan en acudir a diversos sitios web y plataformas digitales para encontrar así la opción perfecta para degustar en solitario o para compartir con la familia y los amigos en una tarde de verano a puro disfrute.
Si este es tu caso, debemos decirte que acá vas a encontrar el plato dulce perfecto para esta tarde, y que probablemente le encante en igual medida a todos los comensales. Estamos hablando de unas deliciosas barritas de helado, cuyos ingredientes principales, y que son realmente sabrosos, son la banana y la mantequilla de maní.
Cabe destacar aquí que, tal y como se mencionó, esta receta fue compartida en las redes sociales, más precisamente en la plataforma Instagram, por parte del usuario conocido como “@maniparamiok”, y se puede replicar en apenas unos pocos minutos y con tan solo 4 ingredientes, lo que la convierte en una opción económica y sin duda alguna muy rendidora.
¿Qué ingredientes vas a necesitar para crear tus barritas de helado? 4 bananas congeladas y cortadas en trozos; 3 cucharadas de mantequilla de maní; 2 cucharadas de aceite de coco y 150 gramos de chocolate.
El primer paso de esta preparación consiste en colocar tanto los trozos de banana como las cucharadas de mantequilla de maní en la licuadora, para mezclar así muy bien ambos ingredientes hasta obtener una mezcla de consistencia cremosa.
Traspasa la mezcla a un molde con papel manteca y llevala al freezer durante una hora. A continuación, vas a derretir el chocolate junto al aceite de coco a baño María o en el microondas, revolviendo cada 30 segundos la mezcla.
Pasado el tiempo estimado, retirá el molde del freezer y cortá las barritas de helado en la forma que prefieras (cuadrados o rectangulares). Como paso siguiente, bañalas por completo con el chocolate derretido y llevalas unos minutos al freezer. ¡Y listo! A disfrutar de una verdadera delicia.