BUDÍN
Budín matero de arándanos y limón: súper esponjoso y perfecto para compartir en la merienda
Prepara este plato dulce y sorprende a tu familia y amigos.¿Te encontrás a la búsqueda de una receta muy fácil de replicar y que sea perfecta para sorprender a tus seres queridos esta tarde y durante la merienda? Pues bien, acá te traemos la solución perfecta.
Y es que con apenas un escaso período de tiempo, unos pocos ingredientes y sobre todo mucho amor, podrás deleitar a tu familia de la mano de un delicioso budín de arándanos y limón, y que se convertirá en tu receta aliada para estas tardes de verano y para degustar con unos ricos mates.
El sencillo proceso de elaboración de este postre fue compartido en la red social Instagram por parte de la influencer “@amasa.madre” y podrás replicarlo si sigues al pie de la letra los pasos que te compartiremos a continuación.
¿Qué ingredientes son necesarios para elaborar este budín matero de arándanos y limón? 3 huevos; 2 o 3 cucharaditas de stevia líquida; 125 gramos de yogur natural; 100 cc de aceite; 50 mililitros de leche; ralladura de 1 limón; 1 cucharadita de esencia de vainilla; 270 gramos de harina leudante y 80 gramos de arándanos pasados por harina.
El primer paso para elaborar tu budín consiste en mezclar en un recipiente los 3 huevos junto a la stevia líquida. Luego, batir muy bien. A continuación, añadí la ralladura del limón, la cucharadita de esencia de vainilla; los 125 gramos de yogur natural, el aceite, la leche y la harina leudante tamizada.
Uní muy bien todos los ingredientes hasta obtener a cambio una mezcla a la que le vas a incorporar los arándanos pasados por harina, y que posteriormente vas a llevar a un molde para budín que, de ser posible, tenga papel manteca en la base. Cubrí con más arándanos en la superficie y llevalo a horno precalentado a 170 °C por entre un total de 35 y 40 minutos. Aguardá a que se enfríe, desmoldá y degustá una verdadera exquisitez.