PORTACEPILLOS

Con solo botellas plásticas y sin gastar de más: creá este fabuloso portacepillos para tu baño

Creá este útil objeto por medio del reciclaje, lo que te permitirá cuidar el planeta y ahorrar a la vez.
viernes, 9 de febrero de 2024 · 20:22

Es gracias al reciclaje que podemos transformar por completo prácticamente todos y cada uno de aquellos objetos que tenemos en desuso y que ocupan lugar en casa en nuevos elementos que, además de decorar y cambiar el aspecto de determinados espacios, sean de utilidad y funcionales para todos los habitantes de la casa.

Entre las muchas opciones posibles, en el día de hoy queremos hacer alusión a las botellas plásticas, uno de los objetos más reciclados por la gran mayoría de las personas. Pues bien, te enseñaremos a convertirlas, por medio de una serie de trucos caseros, en un fantástico portacepillos que se verá grandioso en el baño de tu casa. Es importante resaltar aquí que el paso a paso de esta creación fue compartida desde el sitio “Hive Blog” y no solo es muy sencillo, sino que también requiere de unos pocos elementos.

¿Qué necesitarás para crear este portacepillo? Pintura al frío de dos colores de tu preferencia; botellas plásticas de gaseosas o también de agua mineral; silicona; tijera, cúter; pinceles; pegamento; 4 tapas de gaseosas o agua; cautín; cegueta y cinta foami color rojo.

Fuente: (Hive Blog)

El primer paso para crear tu portacepillos consiste en cortar con ayuda del cúter la base de la botella plástica, para luego repetir el proceso con la parte superior. Con ayuda de la silicona, vas a unir ambas partes para formar así una “botella” más pequeña.

Fuente: (Hive Blog)

A continuación, vas a cortar con la cegueta los picos de las restantes botellas, añadiendo así tres orificios más al resultado final, espacio en el que luego colocarás los cepillos de dientes. Con la silicona, vas pegar también en distintas partes de la botella los picos previamente cortados (en la parte superior de la botella).

Fuente: (Hive Blog)

Posteriormente, vas a encender el cautín, el cual cuando esté lo suficientemente caliente lo vas a colocar sobre los agujeros de los picos de las botellas. Una vez cumplido este paso, vas a pintar con los colores elegidos, por un lado, dichos picos, y, por otro, el resto de la botella. Como paso final, añadirás a tu portacepillos la cinta de foami con silicona. Y así de fácil obtenés un magnífico y útil objeto para tu baño.

Otras Noticias