PLANTAS

Conocé cuáles son las plantas de interior perfectas para decorar las escaleras

Lograrán lucirse por todo lo alto en este rincón en particular.
viernes, 9 de febrero de 2024 · 19:45

Si bien con ayuda de muchísimos elementos sumamente variados entre sí es que podemos decorar nuestra casa, existe uno en específico que no puede faltar y que, además de brindar un nuevo aspecto a los ambientes, contribuye con la purificación del aire en cada rincón del hogar: hablamos de las plantas.

Sin embargo, en esta oportunidad queremos enfocarnos particularmente en las plantas que son perfectas para decorar las escaleras, y qué ejemplares no solo decorarán de manera grandiosa esta parte de tu vivienda, sino que también podrán crecer de manera favorable y óptima dado que, en este espacio, probablemente no reciban tanta luz solar.

Si quieres añadir plantas a tus escaleras, puedes optar por una grandiosa alternativa como lo es la Aspidistria, la cual debe colocarse en una maceta en el suelo. Esta opción es perfecta para colocar en el hueco de la escalera donde, además de haber poca cantidad de luz, también se presenten temperaturas bajas. Si prefieres plantas colgantes, por otra parte, una opción también ideal para el hueco de la escalera, con poca luminosidad y baja temperatura son las cintas.

Por el contrario, si hablamos del hueco de la escalera con poca luminosidad, pero con temperaturas algo más cálidas, tenemos otras alternativas de plantas como, por ejemplo, la Sansevieria o el helecho, ambas colocadas en macetas en el suelo.

Si la temperatura es elevada, tenemos otras alternativas como la Drácena, la Kentia, la Madreperla o el cactus de Navidad, entre otras opciones posibles. En líneas generales, debes saber que es clave que las plantas elegidas deben caracterizarse principalmente por un tamaño no muy ancho y que, por el contrario, sean de porte elevado, según se resalta desde el sitio “Botanical-online”.

En último lugar, es importante resaltar que las plantas elegidas para ocupar este espacio de la casa no deberán ocupar dicho rincón de manera permanente sino que, por el contrario, deberías trasladarlas cada dos semanas a un sitio algo más iluminado durante algunos días, para que de esta manera luego puedan adaptarse de una mejor manera a la baja luminosidad del rincón elegido para colocarlas.

Otras Noticias