TELÉFONO CELULAR
Evitá que las aplicaciones consuman datos de más en tu teléfono celular con estos trucos
Podrás ahorrar algo de dinero con estos útiles consejos.La tecnología y principalmente el teléfono celular no solo nos permiten mantenernos comunicados con nuestros seres queridos, amigos o compañeros de trabajo, sino también saber qué está sucediendo en el mundo.
Al mismo tiempo, es por medio de las redes sociales principalmente, que podemos estar al tanto de qué ocurre con nuestra familia o amistades, pero también con personalidades de todo el planeta.
Sin embargo, al no estar en casa, probablemente en lugar del wifi recurramos al uso de datos móviles en nuestro celular, lo que nos permite continuar en línea y hacer uso de nuestras apps predilectas. En este sentido, cabe mencionar que no todos los usuarios cuentan con este servicio de datos móviles, por lo que ahorrar megas, ante esta situación sobre todo, resultará clave.
En este sentido, si lo que estás buscando saber es cuál es la mejor manera de ahorrar datos móviles de las aplicaciones cuando no estés conectado con tu teléfono celular a una red de wifi, aquí te traemos algunas soluciones y respuestas que probablemente te resulten sumamente útiles.
En primer lugar, resultará clave implementar la opción más sencilla y común de todas, que tiene que ver con la desactivación de datos móviles en tu teléfono celular. No obstante, otra opción tiene que ver con el borrar la configuración APN del aparato, la cual, según se destaca en el sitio “El Español”, consiste en dirigirse a “Ajustes”, luego a “Redes móviles”, y finalmente seleccionar la opción “Nombres de puntos de acceso”, donde finalmente eliminarás la configuración de Internet según la operadora que poseas. Por si acaso, no olvides anotar los datos que sean necesarios.
Finalmente, y por fuera de la opción “modo avión” que también suele ser utilizada por muchos, podés ahorrar algo de plata al revisar el consumo de datos de cada una de las aplicaciones que usás frecuentemente, y establecer un límite en cada una de ellas, algo que el mismo teléfono celular te notificará cuando se haya cubierto este, para así evitar que gastes de más.