CAJAS DE CARTÓN

No tires las cajas de cartón: sorprendé a tu gato y armá este fabuloso túnel como juguete

Se divertirá como nunca con esta grandiosa alternativa.
viernes, 9 de febrero de 2024 · 18:35

Además de una buena alimentación, un consumo adecuado de agua y otros cuidados indispensables, si hay algo que también permite que nuestras mascotas crezcan de manera óptima y, al mismo tiempo, mejoren sus habilidades, destreza, agilidad y reflejos, son los juegos, ya sea entre dueño y perro o gato, o por medio de diversos elementos que sirvan como estímulo.

En el caso de los gatos en particular, debemos decir que, a pesar de que los que habitan las casas no suelen cazar, sus habilidades permanecen y una buena forma de mantenerlas implica que su tiempo de recreación sea con muchos juegos de por medio. Si posees muchas cajas de cartón en tu hogar, las cuales están ocupando mucho espacio y a las que no les estás brindando una gran utilidad, debes saber que puedes transformarlas en un magnífico túnel de juguete que a tu felino le encantará.

Cabe mencionar que, además de sus habilidades como cazadores por medio del uso de estos túneles, las cajas de cartón, en líneas generales, son un elemento que fascina a los gatos, dado que estas les brindan seguridad y calidez. Es por ello que hoy te revelamos la manera de convertirlas en un objeto de entretenimiento para tu gato, con un paso a paso muy sencillo de replicar y que fue compartido desde el sitio “Petlife”.

¿Qué necesitarás para crear el túnel perfecto para que se divierta tu mascota? Cajas de cartón (de ser posible, todas de igual tamaño); silicona o cinta adhesiva; tela; papel; marcador; cúter o cuchillo y algunos juguetes para el interior del túnel.

Lo primero que podés hacer, en caso de que así lo desees, es forrar tus cajas de cartón con telas que tengas en tu casa. A continuación, vas a unir todas las cajas con ayuda de cinta adhesiva, dejando en cada una de ellas una parte abierta para que, al unirlas, se cree este túnel o “gusano de cartón”. También podés crear un soporte con las solapas de la caja para que esta quede más firme.

Posteriormente, dibujá con marcador algunas aberturas en otras áreas de las cajas (puede ser arriba o en los laterales) para que ingrese o salga por estas partes también, y córtalas con el cúter. En último lugar, si así lo preferís, incorpora otros juguetes de tu gato en el interior de las cajas de cartón, que ahora y de este modo se convirtieron en un fabuloso túnel.

Otras Noticias