PLANTAS

Un antes y un después: el alimento que tenés en la heladera que es oro para tus plantas

Con el consejo de este artículo vas a poder hacer la diferencia y tu jardín estará reluciente.
viernes, 9 de febrero de 2024 · 13:41

Existen muchas maneras de cuidar y tratar que tus plantas tengan una apariencia hermosa y además estén fuertes en todo aspecto y hoy queremos mostrarte que existe una manera de lograrlo con un producto súper habitual de tener en nuestra cocina.

De acuerdo con los expertos del mundo de la jardinería, la leche es uno de los pocos ingredientes que funciona como gran aliado para nuestras plantas.

Seguí los consejos que te brindamos a continuación para tener un jardín 10 puntos.

Si querés saber mucho más sobre cómo puede el noble lácteo ser una suerte de súper poder para tus plantas, en esta nota de Minuto Argentina te vamos a contar todo sobre esta para que tus ejemplares luzcan preciosos y fuertes. 

Aunque no la sepas, la leche cuenta con una gran cantidad de usos en la botánica. Desde ser una herramienta para el cultivo, fungicidas y fertilizante natural, logra ser importante en todo aspecto. Acá te desarrollamos el paso a paso.

La leche tiene grandísimos beneficios para utilizarse en la jardinería.

 

Fungicida natural

La leche es un excelente fungicida natural y es uno de los mejores remedios ecológicos para tratar una gran diversidad de hongos en tus plantas. Para hacer uno de manera casera, tendrás que hacer lo siguiente:

La lactoferrina de la leche es un gran bactericida y fungicida.
  • Verter en un pulverizador 10 partes de agua por 1 parte de leche (podés usar leche vencida en caso de que tengas).
  • Rociar las plantas con esta fórmula una vez por semana, prestando atención tanto al dorso como al revés de las hojas, así como a los tallos y frutos.

 

Fertilizante

Este tip lo podés ejecutar utilizando leche que justo se te ha vencido o está cortada. No importa su estado, podés lograr tener un productazo. Para ello vas a hacer este procedimiento:

La leche colabora a que la planta crezca limpia y sana.
  1. Hacer una disolución de 1 parte de leche por cada 4 o 5 de agua.
  2. Verterla sobre la planta como si fuera el agua de riego.
  3. Seguir el proceso cada 10 semanas durante la primavera-verano.

 

Limpiador de hojas

Si tus plantas no lucen lindas o por x motivo acumulan mucha tierra y suciedad, lo mejor es limpiarlas de manera delicada con leche, para que recuperen su brillo.

Este tip es ideal para las plantas de interior.

Para tener tu jardín reluciente y cuidado, solo tenés que humedecer un paño de algodón en leche y limpiar con cuidado por la superficie de las hojas de tus plantas. 

Otras Noticias