FALAFEL
Falafel de remolacha: para salir de la receta clásica, muy fácil de hacer y delicioso
Es una alternativa que seguro será del agrado de todos los comensales.Existen muchas comidas sencillas de elaborar que pueden ayudarnos a salir de la rutina, y sobre todo, a dejar de lado las mismas opciones de almuerzo y cena que solemos preparar en medio del ajetreo, la rutina y nuestras actividades habituales.
En este sentido, hoy queremos compartir una opción magnífica que probablemente no solo sea del agrado de la mayoría de tus comensales, sino que también puede resultarte sumamente fácil de replicar. ¿De qué plato hablamos? De un exquisito falafel de remolacha.
A continuación, te revelamos todo lo que necesitás saber para que tu preparación sea un éxito, con todos los ingredientes necesarios para obtener una mezcla de sabores que sea un verdadero deleite al paladar.
Ingredientes:
-150 g de cebolla
-300 g de garbanzos
-75 g de remolacha cocida
-1 diente de ajo
-perejil fresco
-cilantro fresco
-pan rallado en cantidad necesaria
-comino molido
-1 cucharada de levadura química
-aceite de girasol
-50 g de harina de garbanzos
-sal y pimienta negra a gusto.
Procedimiento:
El primer paso para elaborar tu falafel consiste en tener listos tus garbanzos, luego de haberlos colocado en remojo un día entero. Por otra parte, vas a poner la remolacha cocida sobre un colador y aplastarla para eliminar así todo el exceso de agua.
Luego, para obtener este plato, vas a traspasar la remolacha a la batidora junto con los garbanzos. Recordá picar muy bien ambos ingredientes como paso previo. Lo mismo vas a hacer con los restantes ingredientes, es decir, la cebolla y el diente de ajo. A continuación, agregá la levadura química y el cilantro a gusto.
Incorporá también el pan rallado para obtener una masa, la cual vas a dejar reposar durante media hora. Pasado el tiempo, vas a crear las porciones de falafel, a las que vas a rebozar con más pan rallado. Freí dichas porciones en una sartén con abundante aceite. Servilas sobre un plato con papel de cocina para que absorba el aceite restante, y ¡listo! A disfrutar una delicia.