PLANTAS

Mirá cómo transformar esta escalera vieja y utilizarla en beneficio de tus plantas

Unos pocos pasos te permitirán colocarla en este fabuloso sitio.
viernes, 1 de marzo de 2024 · 06:37

Si te considerás un experto en jardinería o simplemente estás dando tus primeros pasos en este universo y tenés ganas de añadir cada vez más plantas a tu casa, la realidad es que tal vez te pase que tenés varios ejemplares distribuidos en diversos rincones y, por lo tanto, te interesa organizarlos para que, a simple vista, se aprecie prolijo y ordenado el sector en el que cuentas con la mayor parte de tus plantas.

Pues bien, si este efectivamente es tu caso, queremos brindarte la solución perfecta no solo para organizar tus plantas y lograr que se vean fantásticas, sino también para convertir, a partir del reciclaje y de unos trucos caseros, a esa vieja escalera que tenés en casa en un estante para añadirle tus macetas con tus plantas preferidas.

Fuente: (@green_decorzone)

El proceso requiere de unos pocos materiales: una escalera vieja; pintura blanca y pincel; pintura verde agua (u otra del color que prefieras); lija; martillo, clavos pequeños; un serrucho chico; cordón y frascos de vidrio o, en su defecto, pequeñas plantas colgantes. Este paso a paso fue compartido desde la cuenta de Instagram “@green_decorzone”.

Fuente: (@green_decorzone)

El paso inicial para crear este elemento para colgar tus plantas será cortar la escalera vieja y brindarle la forma de un rectángulo, con sus respectivas divisiones. Para ello vas a utilizar dos trozos de madera más largos, otros dos cortos para los laterales, y cuatro más para las divisiones, los cuales vas a unir con el martillo y los clavos.

Fuente: (@green_decorzone)

A continuación, vas a lijar muy bien las maderas para luego comenzar a pintarlas de color blanco. Una vez que hayas completado este paso y la pintura se haya secado, vas a repetir el proceso con el color verde (u otro que hayas preferido), y cuando este color también esté seco, vas a lijar principalmente los bordes y las esquinas, para que adquiera una apariencia “vieja” o “gastada” tu estante para plantas.

Fuente: (@green_decorzone)

Si no elegiste macetas pequeñas con tus plantas, vas a crear unas nuevas, reutilizando frascos de vidrio. Estos quedarán suspendidos en el aire con ayuda del cordón, el cual vas a unir al frasco y al marco de madera con al menos dos vueltas en total y un lazo para asegurarlos. Y de este sencillo modo reciclás tu escalera vieja y le brindás a tus plantas un nuevo sitio donde crecer favorablemente.

Otras Noticias