CORCHOS
No tires los corchos viejos: creá estos hermosos tableros para la oficina y sin gastar fortuna
También es una magnífica opción para colocar en casa y junto a tu escritorio.Por medio del reciclaje y muchas veces de manera relativamente sencilla, podemos brindar una segunda oportunidad a esos objetos que tenemos dando vueltas en casa para transformarlos de manera considerable y brindarles una nueva utilidad, ya sea a través de su implementación habitual o solamente para convertirlos en novedosos elementos decorativos.
Esto puede que te haya ocurrido con anterioridad en relación con los corchos, que tal vez tenés en tu hogar en algún cajón y en una gran cantidad. Pues bien, en lugar de tirarlos, podés convertirlos, con ayuda de unas pocas herramientas extra, en un magnífico tablero para colocar ya sea en tu oficina o espacio de trabajo, o así también en tu casa, junto a tu escritorio o la mesa en la que desarrollás la mayor parte de tus actividades habituales.
¿Qué vas a necesitar para crear este fantástico objeto? Corchos viejos; un marco; pintura; pincel; cúter o cuchillo y pegamento. Lo primero que vas a hacer es calcular la profundidad del marco dado que, teniendo en cuenta ello, tal vez puedas colocarlos de manera vertical y, en caso contrario, vas a tener que cortarlos a una medida que no sobrepase el marco.

Como paso previo, vas a pintar el marco de tu tablero creado con corchos del color que prefieras y, de ser necesario, podés lijar la madera, tanto en el paso previo a añadir la pintura como luego de colocarla, para brindarle al marco un aspecto más de tipo “gastado” o “viejo”.
Por otra parte, y en caso de ser necesario, con cuidado vas a cortar uno a uno todos los corchos para adherirlos uno junto al otro al interior del marco y la base de este, con ayuda de un pegamento. Vas a tener que esperar a que se sequen bien para asegurarte que no se despeguen.

Ya solo restará que añadas papeles, notas o fotos a tu tablero creado con corchos. Recordá también que, antes de pegarlos, y en caso de que así lo prefieras, también podés pintar con uno o más colores todos los corchos, o solo algunos de ellos.