PLANTAS
5 plantas de interior que te ayudarán a reducir el moho y la humedad en el baño
Además, serán un excelente detalle decorativo para este ambiente de tu casa.Cada vez que decidimos decorar por primera vez o simplemente redecorar y realizar algunos cambios en nuestra casa, solemos implementar distintos objetos que brinden a cada espacio un detalle distintivo y propio.
En este sentido, una opción fantástica que puede colocarse prácticamente en cualquier rincón del hogar son las plantas. Estas no solo purifican el ambiente, sino que también brindan una agradable sensación de frescura, aromas variados y, además, cuentan con otros beneficios como el reducir la humedad y el moho, por ejemplo, en el baño.
Tanto el moho como la humedad son problemas comunes en este espacio, por lo cual existen determinadas plantas que pueden ayudarte a deshacerte de ellos simplemente con colocarlas en algún rincón de tu baño. A continuación, te revelamos 5 opciones entre las que podés elegir.

La primera de estas plantas es el espárrago, la cual es un ejemplar que puede vivir muchos años si se lo cuida adecuadamente. Será fundamental que no se la coloque frente a la luz solar directa y, por el contrario, reciba luz filtrada.

La segunda planta es la hiedra, la cual te ayudará a deshacerte de la humedad del baño, pero no debe recibir luz directa ni tampoco su sustrato debe ser regado en exceso.

En tercer lugar, tenemos la begonia, planta que tiene que regarse una vez a la semana en invierno y cada 2 o 3 días durante el verano. Crece favorablemente en ambientes húmedos, pero como medida preventiva, es fundamental que no reciba luz solar directa.

La cuarta de estas plantas ideales para el baño es la aspidistra, que al igual que las mencionadas anteriormente, no debe recibir luz solar directa. Es una de las alternativas perfectas para brindar un toque especial a este espacio, pero también para olvidarte de la humedad allí.
La quinta y última de las plantas que te ayudarán a olvidarte del problema del moho y la humedad es la palmera, que tampoco debe recibir luz directa ni un riego en exceso.