Hormigas
4 remedios caseros para terminar con las hormigas para siempre en tu jardín
Los elementos destacados son fáciles y muy económicos de conseguir.Existen múltiples maneras de ahuyentar a las hormigas del hogar, pero hoy en este medio destacaremos los 4 remedios caseros más efectivos.
Cabe mencionar que este tipo de insectos pertenecen a la familia de los himenópteros, en la que también se encuentran las avispas y las abejas.
De acuerdo con los expertos en la materia, las hormigas evolucionaron alrededor del mundo hace más de ciento diez y ciento treinta millones de años.
Como ya es sabido, en la actualidad, las hormigas son uno de los grupos zoológicos de mayor éxito, puesto que habitan en todo el mundo y, además, tienen más de catorce mil especies diferentes descritas.
Asimismo, los conocedores del área remarcan que, aunque las hormigas son pequeñas (en cuanto al tamaño se refiere) pueden producir un daño significativo si atacan en masa.
Una picadura de hormiga solo produce comezón, pero varias de estas pueden llegar a molestar. No obstante, hay que acotar que tales insectos destruyen la ropa y pueden llegar a obstaculizar el desarrollo natural de las plantas.
Cómo combatir a las hormigas
- Las cáscaras de la naranja: este elemento es efectivo para combatir a las hormigas, ya que produce una sustancia muy tóxica que las ahuyenta de manera inmediata.
- El café: este ingrediente casero cuenta con un olor muy fuerte que las ahuyenta.
- La harina de maíz: desorienta a las hormigas y las mata si estas llegan a ingerirlo.
- El arroz: regresa a las hormigas a su guarida y genera un hongo que las elimina.
Todos los elementos mencionados eliminan a las hormigas, solo necesitás colocarlos de manera inteligente dentro o fuera de la casa.
En cuanto al jardín se refiere, el café, las cáscaras de naranja y la harina de maíz irían alrededor de las plantas, mientras que el arroz debe colocarse por todo el camino de los bichos.
Siguiendo las recomendaciones proporcionadas, podrás deshacerte rápidamente de las hormigas que se encuentran dentro o fuera del hogar, evitando así posibles dolores de cabeza.