VAUQUITA
Vauquita sin azúcar y sin TACC: con solo 2 ingredientes y perfecto para el antojo dulce
Animate a darte un gusto con esta receta deliciosa y saludable.La vauquita es una de las golosinas preferidas tanto de los más pequeños como de aquellos nostálgicos que rememoran su infancia cada vez que prueban nuevamente esta delicia que marcó sus primeros años de vida. Para poder disfrutar de este manjar sin culpa, compartimos una propuesta sin azúcar y sin TACC para deleitarte en cualquier momento del día.
Sin dudas, la vauquita casera es una opción mucho más saludable que aquella que compramos en el kiosco, además de que, de esta manera, rinde muchísimo más. Animate a probar esta receta con un resultado muy similar al original, más económica y con un paso a paso súper fácil. ¡Tomá nota y poné tus manos en la masa!

Ingredientes para hacer la vauquita (rinde 45 bombones):
200 g de dulce de leche sin azúcar
130 g de leche en polvo descremada
Xilitol para cubrir o leche en polvo
Procedimiento, paso a paso:
1- Primero, en un recipiente poné el dulce de leche y agregale la leche en polvo de a poco. Integrá muy bien con las manos hasta formar una masa lisa y sin partes blancas de la leche.
2- Luego, estirá la masa sobre papel film arriba y abajo. Usá el oflador para darle la forma cuadrada y llevalo a la heladera hasta que solidifique.

3- Sacá la masa del frío después de unas cuantas horas. Cortá con un cuchillo cada bombón y espolvoreá con xilitol por encima o con un poco más de leche en polvo. La ventaja de este endulzante natural tiene una textura muy parecida al azúcar impalpable y no eleva la glucemia.

4- Mantené los bombones guardados en la heladera por un par de horas más para que se integre todo y alcance la textura indicada.
5- ¡A disfrutar y rememorar viejas épocas con esta golosina riquísima y mucho más sana que la original! No olvides compartir esta receta con tus seres queridos y deleitarlos con este manjar mucho más económico y con el mismo sabor de siempre.
