BUDÍN
Budín matero de miel con limón: muy tentador y rápido de hacer con pocos ingredientes
Este plato es perfecto para degustar con unos ricos mates.Si en los últimos días estabas en la búsqueda de una rica opción para merendar durante este fin de semana, estás de suerte, ya que te traemos la receta más sabrosa y fácil de preparar.
Con apenas unos pocos ingredientes y un sencillo proceso, vas a lograr obtener un delicioso plato que es perfecto para disfrutar de la mano de unos exquisitos mates. Estamos hablando de un budín de miel y limón sumamente esponjoso.
A continuación, te dejamos todos los detalles referidos a los ingredientes necesarios para esta receta y el paso a paso para recrear esta exquisitez de manera fácil y rápida, compartidos por el usuario de Instagram "@toienlacocina".
Ingredientes:
250 g de harina 0000
1 cucharadita de sal
100 g de azúcar
2 cucharaditas de polvo de hornear
240 mililitros de leche
½ taza de miel
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 huevo
Ralladura de un limón
80 ml de aceite
Procedimiento:
El primer paso para crear este budín consiste en precalentar el horno a 180°C. Posteriormente, vas a colocar sobre un recipiente la leche tibia junto a la esencia de vainilla, la miel, el huevo, el aceite y la ralladura de limón.
Esta preparación requiere tamizar tanto la sal como el azúcar, la harina y el polvo de hornear. Mezclá muy bien y luego traspasá la mezcla homogénea sobre un molde previamente enmantecado.
Dicho molde lo vas a llevar al horno durante unos 25 o 30 minutos a la temperatura mencionada, y para comprobar que tu budín matero de miel y limón efectivamente esté listo, vas a realizar la prueba del palillo, pinchando la superficie y asegurándote de que salga limpio. A disfrutar.