PIEL

Con ingredientes naturales: mascarilla coreana para una piel sin manchas

Conocé esta receta sencilla y económica que puede cambiar tu rostro.
domingo, 10 de marzo de 2024 · 21:57

La piel del rostro muchas veces está expuesta a factores externos que pueden afectarla y, más allá del paso del tiempo, estamos hablando de esas manchas que se forman por distintos motivos. El principal es la exposición solar y, por eso, te traemos una mascarilla coreana ideal que puede ser la solución a tu problema.

Muchas veces, gastamos en productos comerciales sin saber que podemos cuidar nuestra piel con ingredientes naturales que son muy beneficiosos y económicos. Vale aclarar que esta mascarilla es a base de arroz, pero puede no ser indicada para pieles sensibles o con alguna patología específica, por eso siempre es recomendable que, en caso de alergia o irritación, se retire inmediatamente con abundante agua.

Mascarilla coreana.

Materiales para hacer esta mascarilla coreana que mejora tu piel:

Arroz

Agua

Vitamina E líquida (se consigue en farmacias)

Frasco de vidrio

 

Procedimiento:

1. Remojá una taza de arroz en dos tazas de agua. Dejalo reposar en un recipiente durante, al menos, 4 horas o hasta que se ablande lo suficiente.

Remojá el arroz.

2. Licuar todo muy bien. Luego, pasalo por un colador para retirar los granitos que pudieron haber quedado.

Filtrá.

3. Llevalo a una olla a hervir sin dejar de revolver. Apagá el fuego cuando consigas una textura más suave y cremosa.

Dejalo hervir.

4. Cuando la mascarilla esté a temperatura ambiente, podés añadirle dos cucharadas de vitamina E. Mezclá muy bien hasta que se integre.

Agregá vitamina E.

5. Es conveniente pasarla a un recipiente de vidrio, el cual esté bien lavado y desinfectado, para garantizar su conservación.

 

Cómo aplicar la mascarilla:

1. Con el rostro totalmente limpio, utilizá una espátula para aplicar la mascarilla en todo el rostro, a excepción de los ojos y la boca.

2. Dejar que actúe de 15 a 20 minutos.

3. Retirar con agua tibia, ya que tiende a secarse.

4. Secar el rostro y luego colocar tu crema hidratante de uso diario.

5. Es recomendable aplicarla dos o tres veces por semana y conservarla en la heladera. ¡Intentá este tip casero, va a ser un antes y un después en tu rutina de skincare!

 

 

Más de

Otras Noticias