CUADRADOS DULCES DE CALABAZA

Cuadrados dulces de calabaza: una opción saludable y deliciosa para acompañar el mate

Descubrí esta receta muy económica y sencilla para esta tarde en familia.
domingo, 10 de marzo de 2024 · 17:21

Si tenés ganas de hacer una opción saludable para acompañar los mates de esta tarde, sorprendé a tu familia con estos increíbles cuadrados dulces de calabaza. Es un paso a paso muy sencillo de hacer y con ingredientes que seguro tenés en tu alacena y heladera, así que no tenés que salir corriendo a comprar nada.

Aunque no lo creas, las verduras pueden incorporarse muy bien en preparaciones de pastelería y los cuadrados dulces de calabaza son un ejemplo perfecto para que tengas en cuenta esta idea muy original. Tomá nota de esta receta fabulosa y no dudes en hacerla, que es un antes y un después. ¡Vas a querer repetirla siempre porque es muy económica!

Cuadrados de calabaza.

 

Ingredientes para hacer estos cuadrados dulces de calabaza:

4 rodajas gruesas de calabaza

60 grs. de harina (puede ser común, de avena o cualquiera)

2 cucharadas de pasta de maní o 40 ml. de aceite

2 cucharadas de miel o el endulzante que uses

2 huevos

Un chorrito de esencia de vainilla

50 grs. de chocolate amargo (opcional)

 

Procedimiento:

1. Primero, cortá cuatro rodajas gruesas de calabaza y sacales la cáscara. Llevalas a una sartén previamente aceitada y tapalas a fuego medio hasta que se cocinen de ambos lados. Otras opciones más rápidas pueden ser hervirlas o rallarlas e incorporarlas crudas.

Cociná las rodajas de calabaza.

2. Colocá en la licuadora la calabaza, harina de avena o la que quieras, huevos, esencia de vainilla, pasta de maní, miel o endulzante.

Mezclá todos los ingredientes.

3. Licuá todo muy bien y agregá la mezcla a una fuente apta para horno previamente aceitada (o enmantecada) y enharinada. Es opcional, pero podés agregarle unos pedazos de chocolate picado.

Verté en una fuente.

4. Llevalo al horno a 180 grados por aproximadamente 20 minutos o hasta que pinches con un palito y salga completamente seco.

5. ¡Y listo! El resultado de esta receta es una torta bien húmeda, sedosa y riquísima. Dejala enfriar y cortá en cuadrados para acompañar tus mates. ¡Es un diez y en muy pocos minutos tenés tu merienda lista!
 

Cuadrados de calabaza.

 

Otras Noticias