PLANTAS

3 enraizantes caseros, económicos y naturales para multiplicar tus plantas favoritas

Probá estas opciones con productos de tu cocina sin gastar de más.
domingo, 10 de marzo de 2024 · 19:13

Si te interesa la jardinería y te gustaría saber cuál es la mejor manera de multiplicar tus plantas a través de esquejes, te proponemos tres enraizantes muy efectivos para potenciar el crecimiento de sus raíces. Si bien hay muchos productos en el mercado, estas formas son con ingredientes que seguro tenés en tu cocina, por lo tanto no vas a tener que gastar ni un peso. 

Para multiplicar tus plantas podés utilizar enraizantes que sirven para mejorar y facilitar el crecimiento o rendimiento. Estos se pueden hacer de forma casera, de manera que son completamente naturales y tienen resultados increíbles. ¡Tomá nota del paso a paso de cada uno y probá el que más te guste!

Esquejes.

 

1- Con granos de café

El café es un gran aliado para potenciar el desarrollo de las plantas, ya que contiene principios que permiten estimular sus raíces y, por lo tanto acelerar su aparición. ¿Cómo utilizarlo de manera correcta y eficaz? Seguí estos pasos simples y descubrilo:

1. Herví los granos de café hasta que lleguen al punto de ebullición, la proporción recomendada es de medio litro de agua cada 60 gramos de café.

2. Colá la mezcla y retirá los restos para solo conservar el líquido.

3. Finalmente, dejá enfriar y luego rociá la base del esqueje para fomentar su crecimiento. ¡Listo!

Granos de café.

 

2- Con lentejas

Las lentejas son una de las muchas semillas que liberan gran cantidad de hormonas durante su germinación, por lo que son perfectas para el desarrollo radicular. Te contamos cómo usarlas en tus plantas:

1. En un recipiente, agregá un litro de agua y 100 gramos de lentejas. Dejá descansar 24 horas.

2. Después escurrí para conservar el agua en otro recipiente cerrado, en un lugar oscuro y a temperatura ambiente. Lo mismo con las lentejas.

3. Dejá reposar 24 horas más y volvé a poner en remojo las lentejas durante 15 minutos. Ahora, separa el líquido de la legumbre y repetí el proceso hasta que las lentejas germinen y echen raíces.

4. Finalmente, triturá, colá y echá el líquido resultante en un pulverizador para rociar la base del esqueje. ¡Muy efectivo!

Lentejas.

 

3- Con canela

Es un truco muy usado para estimular las raíces y el procedimiento es muy sencillo, apto para principiantes. Solo tomá nota y ponete manos a la obra:

1. Primero, sumergí 25 gramos de canela (unas tres cucharadas) por cada litro de agua y dejalo reposar durante una hora.

2. Luego, filtrá y dejá enfriar. Podés guardarlo en la heladera

3. Una vez listo, sumergí los tallos de los esquejes durante unos minutos y verás el resultado. ¡Un diez!

Canela.

 

Otras Noticias