ALBÓNDIGAS
Ricas y muy sencillas: ponete la 10 y hace estas albóndigas de berenjena perfectas para la cena
Sorprendé a todos con una preparación súper fácil que va a conquistar paladares.Las albóndigas son de esas comidas que adoran grandes y chicos. Se las puede comer acompañando pastas, con salsas o en picadas calientes que en todo va a ser increíblemente rico.
Una de las mayores cualidades que tienen las albóndigas es que se puede hacer con muchas variantes y el resultado es igual de delicioso, no importa su receta, y hoy te mostraremos un gran ejemplo de esto.

Tal como acostumbramos, en Minuto Argentina abrimos nuestro recetario para enseñarte, paso a paso, cómo hacer unas albóndigas de berenjena. Mezcla de sabor y suavidad, este plato lo tiene todo.
Si tenés ganas de cerrar tu fin de semana de manera diferente, animate a hacer esta preparación que está cargada de sabores riquísimos y una sedosidad en su relleno que la hace única.

Vas a necesitar:
- Berenjena grande
- Pan rallado
- Queso parmesano rallado
- Huevo
- Ajo picado
- Perejil fresco picado
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva (para saltear)

Paso a paso:
- Lavar y cortar la berenjena en cubos pequeños.
- Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, agregar los cubos de berenjena y saltearlos hasta que estén tiernos y dorados (aproximadamente 8-10 minutos). Asegurate de removerlos ocasionalmente para que se cocinen de manera uniforme.
- Una vez que las berenjenas estén cocidas, retirarlas del fuego y dejar que se enfríen un poco.
- Llevar los cubos de berenjena a un tazón grande y aplastarlos con un pisa papas hasta obtener una consistencia de puré.
- Agregar queso parmesano rallado, ajo picado, perejil fresco picado, sal, pimienta y un huevo batido al puré de berenjena. Mezcla todo hasta que esté bien combinado.
- Rebozzar la mezcla y formar pequeñas albóndigas con la mezcla y colocarlas en una bandeja.
- Calentar aceite en la misma sartén a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, agregar las albóndigas y freírlas hasta que estén doradas por todos lados (4-5 minutos por lado).
- Una vez doradas, retirar las albóndigas del aceite y colocarlas sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
- Servir las albóndigas calientes, acompañadas de tu salsa favorita si lo deseas o bien podes agregarlas a una salsa.