PLANTAS

Descubrí una de las plantas ornamentales más hermosas si tenés una casa luminosa

Esta opción es una de las más llamativas para decorar tu hogar o tu patio. ¡Conocé sus cuidados!
lunes, 11 de marzo de 2024 · 20:48

Si hay una de las plantas que llaman la atención por su belleza y tamaño es la Alocasia odora, comúnmente conocida como oreja de elefante. Es una de las más demandadas para decorar interiores, pero no siempre es fácil de cuidar, ya que requiere mucha luz, por lo que también puede ser ideal para patios internos o más bien cerrados.

Lo más cautivante de este tipo de plantas provenientes de Asia tropical es el tamaño de sus hojas y su altura puede llegar a unos cinco metros, siempre que tenga una maceta acorde para que su crecimiento sea óptimo. No es justamente una de las plantas aptas para principiantes, ya que tiene algunas exigencias que no todos podrían cumplir, pero si se siente a gusto mostrará su máximo esplendor y será la más hermosa de tu living o jardín. Te contamos algunos consejos para no morir en el intento:

Alocasia odora.

 

1- Ambiente cálido y húmedo

Esta planta necesita humedad ambiental, por lo que es recomendable pulverizar agua sobre sus hojas o, incluso, contar con un humidificador si el clima de tu ciudad es seco. Suele ser atacada por la plaga araña roja que puede debilitarla hasta causar graves daños.

Si estará en el exterior siempre debe estar protegida de las corrientes de aire, mientras que si la cultivarás en el interior debe situarse en un lugar muy luminoso y alejada de los rayos solares directos. Tiene un constante recambio de hojas, solo cuenta con 4 o 5, ya que mientras algunas mueren otras comienzan a surgir. Lo importante es que surjan del tallo principal.

Planta de interior.

2- Abono 

Es importante hacerlo con la llegada de la primavera, ya que será el momento en el que la planta oreja de elefante realmente necesite de esta ayuda. En esta época del año comienza a rebrotar, por lo cual requerirá de nutrientes extra. En consecuencia, lo ideal es que busquemos un abono orgánico específico para plantas verdes o plantas con hojas. ¿Te animarías a tener esta belleza?

Una planta fabulosa.

 

Más de

Otras Noticias