MACETAS

No tires las latas de gaseosa, hacé estas mini macetas para tus suculentas sin gastar de más

Este proyecto es ideal para decorar tu casa u oficina.
lunes, 11 de marzo de 2024 · 19:41

Muchas veces queremos regalar algo a alguien especial y no tenemos demasiado dinero, por eso estas macetas para suculentas son ideales en caso de que a el o la agasajada le apasione la jardinería. También es una buena idea si querés renovar cualquier espacio de tu casa u oficina y te gustaría agregar algunas suculentas, ya que son plantas muy bonitas y resistentes.

Con muy pocos materiales, entre los cuales se encuentra una lata de gaseosa, vas a poder hacer vos mismo estas llamativas macetas que quedarán muy bien en un escritorio, estantería o ventana. Tomá nota de uno de los trucos de reciclaje más originales y no dudes en llevarlo a cabo para embellecer cualquier espacio de tu hogar o lugar de trabajo.

Maceta para suculenta.

 

Materiales para hacer estas macetas recicladas:

Latas de bebida o tapas plásticas de algún aerosol

6 argollas de madera (del diámetro de la lata o tapa elegida)

Pegamento universal

Pintura acrílica o a la tiza (color de preferencia)

Pincel

Cúter

 

Procedimiento:

1. Lo primero que vas a hacer es pintar los aros de madera con el acrílico o pintura a la tiza. Podés combinar dos o tres colores, hacerlos todos de un mismo tono pero cada vez más desgastado o como más te guste.

Pintá los aros.

2. Colocá pegamento en el borde inferior de la lata y colocá la primera argolla dentro de la lata hasta que llegue al tope.

Pegá las argollas en la lata.

3. Después repetí el procedimiento hasta que todas las demás queden pegadas alrededor de forma prolija.

Pegá todos los aros.

4. Con la ayuda de un cúter y mucho cuidado, recortá la parte sobrante de la lata. También podés realizarle a la base de la lata orificios con un cuchillo o tornillo caliente, de manera que la planta tenga un buen drenaje.

Recortá el sobrante.

5. Finalmente, solo queda que trasplantes tu suculenta y ubiques tu maceta en el lugar que más te guste de tu hogar u oficina. Sin dudas es un hermoso detalle que hará la diferencia, llenará de color y calidez tu ambiente sin gastar dinero de más. ¡Hacelo y verás lo fácil que es!

Mini maceta lista.

 

Otras Noticias