Torta de chocolate
Torta de chocolate con 3 ingredientes: bien esponjosa y húmeda, la receta perfecta para la merienda
Comenzá la semana con este rico postre.Tras un fin de semana de distención y relajación, el plan perfecto para este lunes es realizar una delicia para el paladar como lo es la torta de chocolate.
Ideal para sorprender a tu familia, podés preparar este exquisito postre sin ninguna complicación al tener un nivel de complejidad bajo y ser la receta adecuada para aquellas personas que están dando sus primeros pasos en gastronomía, o bien para los expertos que quieren sumar más conocimiento.

Sencilla, rica y económica, solo necesitás tres ingredientes: 300 gramos de galletitas de chocolate, 300 mililitros de leche y 1 1/2 cucharadita de polvo de hornear.
Con los materiales sobre la mesa, de acuerdo al perfil de Instagram de Sabrina Onorato, nos ponemos manos a la obra al iniciar por el primer paso que consiste en procesar las galletitas.
Una vez que tengas las galletas procesadas de esta receta de torta de chocolate, llegó el momento de agregar la leche y el polvo de hornear. Mezclá hasta lograr una consistencia homogénea.

Finalmente, tenés que llevar el contenido de la torta de chocolate a un molde de aproximadamente 16 centímetros, previamente enmantecado y enharinado.
Colocá el preparado del postre en el horno precalentado a 160 grados durante un tiempo aproximado de 20 a 30 minutos. En este paso, es fundamental poner en práctica uno de los trucos de cocina más efectivos al utilizar la prueba del palito para corroborar que la torta de chocolate esté lista.

Si notás que el palito sale limpio, significa que tu receta está lista. Sacala del molde, esperá hasta que se enfríe y luego podrás degustar decorarla de manera opcional o simplemente disfrutar de este manjar dulce que es el complemento perfecto para sorprender durante la merienda a tu pareja, familia o amigas. ¿Te animás a consolidarte en la cocina con este rico postre matero?