ROPA
4 trucos para eliminar las pelusas que dejan tus mascotas en tu ropa
Descubrí la solución a este problema recurrente.Cuando tenemos mascotas, sobre todo perros y gatos, suelen estar arriba o cerca nuestro, dejar sus pelos en el sillón y en algunas telas, estos se adhieren de manera inevitable. Para que no tengas que sacar uno por uno de la ropa te contamos los distintos trucos caseros que te ayudarán a solucionar este problema sin estrés ni esfuerzo alguno.
Si estás cansado de que tu ropa, a pesar de que haya sido lavada tenga estas desagradables pelusas, te traemos soluciones fáciles y sencillas para deshacerte de absolutamente todos los restos de pelos de tus caninos. ¡Tomá nota y elegí la que más te guste para implementar de ahora en más!

1- Trapo de microfibra
El paño de microfibra es indispensable para la limpieza del hogar gracias a sus pequeñas fibras, con una mezcla de poliéster y poliamida o nylon, que absorben mucha más suciedad y resultan muy efectivas también contra los pelos de gato de la ropa.
Antes de poner tus prendas en el lavarropas, primero humedecé uno de estos trapos de microfibra y pasalo por encima de la ropa con pelusas, vas a ver que las atrapará fácilmente. Otra opción es poner un paño dentro del lavarropas, preferiblemente que sea blanco, para que no destiña. Así enganchará todos los pelos que queden en el lavado.

2- Vinagre blanco
El vinagre blanco no solamente es desengrasante, desinfectante y desodorizante, sino que además puede quitar todos los pelos que se resisten en nuestras prendas. Agregalo en el cajón del jabón de lavado, pero úsalo en pequeñas cantidades, porque podría desteñir la ropa. No es recomendable para prendas delicadas.

3- Guantes de goma
Aunque no lo parezca, los guantes de látex o goma que utilizas para lavar los platos en el fregadero son un arma infalible para quitar los pelos de la ropa. Para ello, póntelos y humedécelos, de tal manera que la goma mojada creará electricidad estática y los pelos quedarán atrapados en los guantes de limpieza.

4- Cepillo antipelusas o cinta adhesiva
El cepillo atrapapelusas es uno de los elementos más populares y útiles a la hora de quitar los pelos de la ropa antes de meterla a lavar. Asimismo, es muy eficaz en tapizados y tejidos. Es muy fácil de conseguir, pero también podés fabricar el tuyo casero de forma fácil y sencilla:
1. Agarrá una cinta adhesiva o cinta de embalar ancha y cortá un trozo
2. A continuación, pegá ambos extremos para que la parte que pega quede por fuera.
3. Sostené el invento con una mano y pasalo por la prenda afectada para atrapar todos los pelos.

5- Esponja
Pasá una esponja limpia y seca sobre tu prenda lentamente y el pelo se adherirá a ella. También es muy efectiva contra los pelos que quedan sueltos en el lavarropas. Introducila (mejor si es nueva) entre la ropa que vas a lavar y verás cómo desaparecen las pelusas de una vez por todas. ¡Un trucazo!
