CABELLO

Con un ingrediente muy fácil de conseguir: el truco imperdible para teñir tu cabello de forma natural

Renová tu apariencia gracias a este fantástico tip.
martes, 12 de marzo de 2024 · 22:10

Ya sea que se trate de la primera vez o que ya hayas decidido implementar anteriormente tintura en tu cabello, sabes muy bien que este procedimiento puede demorar una cierta cantidad de tiempo, pero a cambio, brindarte el aspecto deseado y una melena de ensueño en la tonalidad de tu preferencia.

Sin embargo, a pesar de que muchas veces podemos lograr el efecto anhelado y cambiar radicalmente nuestro look, lo cierto es que ello podría significar un daño duradero en tu cabello debido a la utilización de determinados productos químicos. Siempre es importante tener en cuenta nuestro tipo de pelo en particular y sus necesidades específicas.

 

Es por todo esto que hoy queremos resaltar la posibilidad de transformar el aspecto de tu melena utilizando un método simple que involucra un ingrediente natural que probablemente tengas en tu cocina.

Nos referimos al romero, una planta comúnmente utilizada en la cocina pero que también puede ser beneficiosa para tu cabello, ayudándolo a lucir fantástico.

Para elaborar este producto casero para tu cabello y disfrutar muy pronto de los resultados, vas a necesitar: 1/3 taza de salvia, 3 tazas de agua, ½ taza de romero y aceite esencial de romero.

Como primer paso, coloca el agua en una olla a fuego bajo y añade el romero y la salvia. A continuación, vas a incorporar 10 gotitas de aceite esencial, mezclando muy bien todos los ingredientes hasta que se disuelvan. Dejá reposar la mezcla durante media hora.

Una vez transcurrido este tiempo, vas a colar la mezcla, la cual la vas a traspasar a un recipiente atomizador junto a una rama de romero. Cuando la mezcla alcanzó temperatura ambiente, lo vas a colocar en tu pelo y vas a dejarlo actuar por la noche con un gorro de baño.

Por la mañana, vas a enjuagar y retirar la mezcla. Seguidamente, vas a lavar tu cabello con shampoo y acondicionador para pelo oscuro. Vas a enjuagar con agua fría y así completarás el proceso de transformación natural del color de tu cabello.

Otras Noticias