Donas de pollo

Donas de pollo: con pocos ingredientes y muy fácil, una receta crocante y económica que no falla

Arriésgate a realizar este rico menú.
martes, 12 de marzo de 2024 · 13:20

Se acerca el horario del almuerzo y pensar en qué comer es una de las preocupaciones frecuentes al querer sorprender tanto a los más pequeños de la casa como a los más grandes con un manjar y hoy te desafiamos a elaborar donas de pollo.

Se trata de una receta innovadora, sencilla y económica en la que no necesitás gastar demasiado dinero para realizarla. Además, tiene un nivel de complejidad bajo que la consolida como la opción ideal para aquellas personas que tienen poca experiencia en la cocina.

Es un innovadora y fácil receta para principiantes.

Para poner manos a la obra, tenés que tener los siguientes ingredientes: 1 suprema de pollo, orégano, 1/2 cucharadita de sal, pimentón ahumado, un chorrito de leche, 2 o 3 cucharadas de pan rallado y 50 gramos de queso rallado. Para el rebozado de las donas de pollo, necesitás: harina, huevo, sal, pan rallado y avena.

Con los elementos sobre la mesa, es hora de iniciar la preparación de este plato salado. Con la ayuda de una procesadora, vas a colocar una suprema de pollo cruda. A continuación, le agregás un poquito de arena, pimentón ahumado, media cucharadita de sal, un chorrito de leche y dos o tres cucharaditas de queso rallado. 

Con todos los ingredientes en la procesadora, procesá hasta obtener una especie de masa homogénea y notar que todos los elementos se mezclaron. Por otro lado, según Sabrina Onorato, tenés que darle la forma de dona de pollo.

Dejá reposar el preparado en la heladera.

Para poder obtener un resultado positivo, tenés que hacer una bolita en tus manos y con tus dedos le hacés un hueco en el centro y, una vez que tengas las donas, las colocas en un recipiente y la llevas por alrededor de 15 minutos a la heladera.

Una vez transcurrido el tiempo, sacás las donas de pollo y la pasás por harina. Más tarde, para continuar con el rebozado, es necesario que pases tu receta por huevo batido con sal y finalmente, le das el toque especial para que tu comida salga crocante al pasarla por un preparado de pan rallado y avena.

Es un menú ideal para acompañar con papas fritas.

Finalmente freí las donas de pollo en un sartén con abundante aceite caliente a fuego mínimo y obtendrás un menú del que nadie se podrá resistir. ¡Buen provecho!

Otras Noticias