TORTITAS

Tortitas en 10 minutos: una receta fácil y económica para tu desayuno

Hacé esta exquisita opción para empezar tu día de la mejor manera.
martes, 12 de marzo de 2024 · 02:45

Si no tenés tiempo de hacer algo rico para el desayuno, con muy pocos ingredientes y en solo 10 minutos, podés cocinar estas riquísimas tortitas que son muy sencillas y prácticas. También podés sumarlas en la vianda que los chicos llevan al colegio y les va a encantar. Además, comerán algo más saludable que lo que compran en el kiosco.

Tené en cuenta que la mayoría de los ingredientes de estas tortitas se pueden reemplazar por otros más saludables. Por eso, te dejamos ambas opciones para que elijas con lo que te gusta y tenés a mano en casa. No dudes en probar esta increíble receta, muy simple e ideal para acompañar un café, té o mate.

Tortitas.

 

Ingredientes para hacer estas riquísimas tortitas:

1 huevo

5 cucharadas de azúcar (podés reemplazarlas por dos sobres de stevia)

5 cucharadas de aceite neutro o manteca pomada

5 cucharadas de leche entera, descremada o cualquier bebida vegetal

5 cucharadas de harina leudante (o harina común más una cucharadita de polvo de hornear).

 

Procedimiento:

1. Primero, colocá en un bowl los ingredientes líquidos y luego los secos. Mezclá muy bien para que se integre completamente. Otra opción es añadir todo en una licuadora o un mixer, para que tome más volumen y la masa resulte esponjosa.

Mezclá todo.

2. A algunas podés añadirle ralladura de limón, naranja, esencia de vainilla, frutos secos, chocolate rallado o una cucharada de cacao. Vos elegís la versión que querés para variar todos los días al momento de desayunar o merendar.

Añadile lo que quieras.

3. Ahora, podés cocinarla en una sartén con moldes de silicona aptos para recibir calor o en el horno en moldes redondos, de muffins o los que tengas en casa. Lo importante es que la cocción sea a temperatura media y aproximadamente por 10 minutos o hasta que pinches con un palillo y salga seco.

Cociná.

4. Una vez que sacás tus tortitas del fuego, esperá unos minutos a que se enfríe y procedé a desmoldar.

5. Pueden comerse así como están o, si tenés, agregarle un glaseado, chocolate derretido o azúcar impalpable.

Listas.

6. ¡Listo! Ahora solo queda disfrutar de esta deliciosa receta que es ideal para unos mates con amigos o en familia. ¡Es un diez!

Más de

Otras Noticias