CHOCOTORTA
Reutilizá los frascos de vidrio usados: prepará la más deliciosa chocotorta sin horno y en minutos
Disfrutá de una verdadera delicia para combatir el antojo dulce.Gracias a las redes sociales y a toda clase de sitios web, día tras día descubrimos que es posible llevar a cabo una receta de lo más sencilla a partir de unos pocos ingredientes y en simples pasos.
En este sentido, queremos destacar una de las preparaciones dulces que más suele prepararse en nuestro país, y que combina variados sabores como el de la crema, el chocolate y el dulce de leche, aunque dependiendo de las preferencias de cada uno, los ingredientes pueden variar. Efectivamente, nos refiriendo a la chocotorta.
Si bien dependiendo las cantidades podemos crear una versión para varios comensales, la realidad es que también es posible crear una exquisita chocotorta en su versión individual, con una porción ideal para dejar en el pasado el antojo dulce, y a partir de la reutilización de esos frascos de vidrio que tenemos en casa dando vueltas y sin cumplir una función determinada.
¿La mejor parte? Esta chocotorta, además de que no requiere que uses en absoluto el horno, es una versión sin azúcar, por lo que vas a poder cuidarte sin dejar de disfrutar. La misma fue compartida por la usuaria de Instagram “@shirley_tuestac”.
Ingredientes:
4 cucharadas de avena
1 huevo
1 cucharada de cacao en polvo
5 cucharadas de leche
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de polvo para hornear
Endulzante al gusto
Chocolate 55% derretido
Chips de chocolate
Procedimiento:
El paso inicial para crear tu chocotorta saludable consiste en colocar en un recipiente vacío y limpio (como puede ser un frasco de mermelada o conservas) el huevo, las 4 cucharadas de avena, la cucharada de cacao, el polvo de hornear, la leche, el aceite de oliva y el endulzante.
Vas a cerrar el frasco para comenzar a batir enérgicamente este último, con el fin de que los ingredientes se mezclen bien. Una vez que obtengas una preparación de consistencia homogénea, la vas a llevar a baño maría durante media hora a fuego medio-bajo, colocando un papel entre el frasco y su tapa.
Mientras tanto, vas a elaborar el topping con el chocolate derretido, para luego colocarlo sobre tu chocotorta. Finalmente, como detalle decorativo, vas a incorporar los chips de chocolate.