LATAS
No tires las latas de gaseosa o cerveza: mirá las coquetas macetas que podés crear
De la cocina a la jardinería, reutilizá tus objetos para cuidar el medio ambiente.Es muy frecuente que las latas de gaseosa o de cerveza sean consideradas como residuos de poco valor y terminan en la basura porque se cree que este tipo de envases no tienen mucho mérito.
Como en Minuto Argentina tenemos la premisa de reutilizar tus objetos y cuidar el medio ambiente y además cuidar tu bolsillo, hoy queremos demostrarte que podés darles una segunda oportunidad a las latas de gaseosa o cerveza que tengas en tu casa.

En esta ocasión, vamos a centrarnos en las latas de gaseosa o cerveza y una reutilización más que ingeniosa: como macetas. Mirá esta nota y enterate cómo lograr un resultado increíble con un material muy habitual de nuestras casas.

Los materiales a utilizar son:
- Latas de gaseosa o cerveza vacías
- tijeras
- pintura tipo chalk paint del color deseado
- brocha
- abrebotellas
- alambre.

Cómo hacer las macetas de lata:
- Limpiar las latas por dentro y por fuera.
- Cortar cada lata por la mitad con las tijeras.
- Hacer un pliegue en el borde superior de cada mitad de lata, doblando hacia adentro unos centímetros.
- Encastrar los lados de la lata, asegurándose de que queden bien unidos y formen una base sólida.
- Aplicar la pintura chalk paint en el exterior de las latas con la brocha, cubriendo toda la superficie. Dejar secar completamente.
- Con el abrebotellas, tenés que quitar las chapitas metálicas de las latas y reservarlas.
- Hacer dos pequeños agujeros en cada lado de la lata, cerca del borde superior.
- Pasar un trozo de alambre o cordel por los agujeros para formar las manijas, utilizando las chapitas reservadas para asegurarlas en su lugar.
- Colocar tierra y plantar las plantas deseadas en las macetas de lata.
- Colocar las macetas en un lugar soleado y regarlas regularmente según las necesidades de las plantas.