TAPAS
No tires las tapas de gaseosas: mirá el hermoso portallaves que podés crear
Aprovechá la oportunidad de darles una nueva utilidad.Nunca es demasiado tarde para emprender un nuevo camino que ayude a contribuir con el cuidado del medioambiente. Y ello significa que, entre otras cosas, el reciclaje se hace presente en la vida diaria, reutilizando y clasificando objetos de todo tipo.
Teniendo en cuenta todo esto, tal vez te sucede que tenés una gran cantidad de tapas de gaseosas y demás botellas en casa, y no sabes qué hacer con ellas. Ante este panorama, te traemos la mejor solución, y que, con unas pocas herramientas, te van a permitir crear un magnífico portallaves para colocar junto a la puerta de entrada de tu hogar.

El procedimiento es muy sencillo y fue compartido desde la cuenta de Instagram “@diycomfabiananogueira”. Además de las tapas, requiere del uso de unos pocos elementos que seguro ya tengas en casa.
¿Qué vas a necesitar? Un trozo de cartón; cartulina o papel de un color de tu preferencia; tapas de gaseosas del mismo tono del papel; pegamento; tijeras; bolitas de plástico de colores (como las que se usan para bijouterie); antenitas de plástico transparente; una base rectangular de madera; ganchos para las llaves y cinta o cordón para colgar tu llavero.

El primer paso para crear este llavero será separar y clasificar tus tapas de gaseosa, seleccionando todas aquellas que sean de un mismo color.

A continuación, vas a dibujar sobre un cartón una mariposa de gran tamaño, que luego vas cortar, replicando la forma de esta sobre dos papeles (pueden ser de cartulina u otro que tengas), que los vas a añadir al cartón con pegamento. No olvides cubrir con papel también los laterales y la parte superior de tu mariposa.

Luego, vas a añadir pegamento a los bordes de tus tapas de gaseosa para, lentamente, comenzar a pegarlas una junto a la otra sobre el centro de la mariposa.

Vas a cubrirla por completo con las tapas, pero solo dejando una hilera en el centro, donde vas a colocar las bolitas de colores. No te olvides de incorporar también en la parte superior las antenas.
Finalmente, sobre la base de madera, vas a ajustar con pequeños clavos los ganchitos donde colocarás luego tus llaves. Ajustá esta madera a la parte inferior de la mariposa con pegamento y finalmente añadí el cordón o la cinta a la parte trasera de esta, lo que te permitirá colgarla en la pared. Y de esta forma simple vas a reciclar tus tapas de gaseosas para convertirlas en un bonito detalle para tu casa.