Cañoncitos de dulce de leche: receta fácil y rápida para hacer en casa
Prepará la receta de estos riquísimo Cañoncitos de dulce de leche.La receta de los cañoncitos de dulce de leche no se sabe con exactitud en qué tiempo nació y se creó, aunque a ciencia cierta se ha convertido en un postre tradicional y sumamente popular en la gastronomía argentina, siendo elegido por casi todos los ciudadanos.
La receta de los cañoncitos de dulce de leche ha tomado tanta popularidad que hoy en día son considerados en clásico en la pastelería, en donde constantemente se está buscando innovar en sabores y texturas, aunque sosteniendo la base principal.
En esta oportunidad, hemos decidido dejarte la receta y el paso a paso para preparar unos riquísimos cañoncitos de dulce de leche que te encantará hacer en casa y compartir con tus seres queridos. ¿Estás listo? Sin más que agregar, comenzamos.
Ingredientes para comenzar con la receta de los cañoncitos: 1/2 kilo de harina 0000, 20 gramos de levadura fresca, 50 gramos de azúcar, 100 gramos de manteca, 2 huevos, 150 cc de leche, ralladura de 1 limón, esencia de vainilla, pizca de sal, azúcar impalpable y dulce de leche repostero o tradicional.
El primer paso de la receta, antes de comenzar con la preparación de nuestros cañoncitos, vamos a precalentar el horno a 180 grados. Luego, en un recipiente, disolveremos la levadura fresca con la leche que deberá estar tibia. Dejar descansar unos minutos.
Una vez lista, agregar los huevos, el azúcar, la manteca, ralladura de limón y el chorrito de esencia de vainilla. Integrar todos los ingredientes e incorporar la harina, tamizada, de a poco. Amasar con ayuda de las manos hasta obtener una masa elástica y homogénea. Dejar descansar por 1 hora.
El final
Para los últimos pasos de la receta, estiraremos la masa en un rectángulo lo más que podamos, tratando de no quebrarla. Cortar tiras de 2 cm aproximadamente. Cada una de estas tiras deberemos untarlas con un poco de dulce de leche y enrollar para cerrar.
Cuando tengamos nuestros cañoncitos, los colocaremos en una placa enmantecada o con papel vegetal. Primero volveremos a reposar durante unos 10 minutos y luego los llevaremos al horno durante 20 minutos o hasta que veas que están bien dorados. Retirar y espolvorear azúcar impalpable.