El plan de cinco días que recomienda Alberto Cormillot para una alimentación saludable

Alberto Cormillot sorprendió a sus seguidores.
viernes, 29 de marzo de 2024 · 14:20

Alberto Cormillot, reconocido médico argentino especializado en nutrición, a lo largo de su carrera en el campo de la medicina ha trabajado incansablemente para promover hábitos de vida saludables y combatir la obesidad en la población.

El enfoque de Alberto Cormillot se basa en la educación y la concientización sobre la importancia de una alimentación equilibrada y la práctica regular de actividad física. Una de las principales causas del aumento de peso en las personas es el consumo excesivo de alimentos.

En muchas ocasiones, esto se debe a una falta de planificación a la hora de preparar las comidas. Por eso, es fundamental elaborar un plan semanal que nos ayude a controlar las porciones y a mantener una dieta balanceada. En el artículo, te presentamos un ejemplo de cómo planificar una semana alimenticia equilibrada para evitar comer en exceso, según Cormillot.

Para el lunes la primera comida estará compuesta por un licuado de frutas con avena y yogur. Seguida de una ensalada de verduras con pollo a la parrilla. Para la merienda un puñado de frutos secos y para la cena una sopa de verduras y pescado al horno.

El desayuno del martes está compuesto por un yogur con granola y frutas. El almuerzo de arroz integral con verduras salteadas y pechuga de pollo. La merienda está compuesta con un batido de banana y espinacas. En cena una ensalada de lentejas con palta y tomate.

Para el miércoles, en la primera comida habrá tostadas integrales con queso fresco y rodajas de tomate. En la segunda un estofado de carne con papas y zanahorias. A la tarde un té verde con unas galletas de arroz integral. Y a la noche pescado al horno con ensalada de tomate y pepino.

Últimos días

El desayuno del jueves, según Alberto Cormillot, debe estar compuesto por smoothie de frutas con semillas de chía. Al medio día una pechuga de pollo a la plancha con puré de calabaza. A la tarde queso fresco con nueces y a la noche una ensalada de quinoa con aguacate, pepino y tomate.

Para el viernes, el desayuno estará compuesto por pan integral con palta y huevo pochado. El almuerzo con una sopa de garbanzos con verduras y pollo desmenuzado. la merienda con un batido de frutas con proteína en polvo. Y la cena contará con pasta integral con salsa de tomate y albóndigas de carne magra.

Otras Noticias