Huevos de Pascua: receta simple, económica e ideal para hacer en familia

Con esta receta ahorrarás en huevos de Pascua y vivirás un lindo momento en familia.
viernes, 29 de marzo de 2024 · 20:00

Los huevos de Pascuas son una de las más esperadas tradiciones en estas fechas tan especiales que viven aquellos que profesan la religión católica. Estas golosinas de chocolates son las favoritas del los más pequeños de la familia y lo mejor es que son muy fáciles de hacer, pudiendo incluso ellos participar en su receta.

Sabiendo a situación económica y social que atravesamos, te compartiremos la receta más fácil y económica para que realices tus propios huevos de Pascua para compartir con tu familia.

Como bien dijimos, esta es una preparación sumamente sencilla, por lo que lo más chiquitines del hogar pueden hacerla, con la supervisión de un mayor, creando recuerdos y momentos que quedarán en la memoria de ellos.

Para esta receta de huevos de Pascuas necesitaremos los siguientes ingredientes y materiales: chocolate para moldear (puede ser amargo, blanco o semiamargo) en cantidades necesarias; moldes de huevos de pascua, confites (o lo que quieras colocar adentro del huevo). Opcional para decorar: dulce de leche; azúcar impalpable, jugo de limón y colorantes (para hacer un glasé).

Preparación: derretiremos el chocolate a baño maría (a temperatura mínima y cuidando que no se queme). Una vez derretido, lo colocaremos sobre nuestro molde (el cual debe estar bien limpio).

Luego, tomaremos nuestra mitades de huevos de Pascuas y las giraremos con el fin de quitar el excedente de chocolate. Una vez listo, dejaremos secar hasta que el chocolate endurezca.

Pasos finales

Con mucho cuidado, retiraremos las mitades de los huevos del molde y colocaremos en una de ellas los confites o el relleno que queramos. Para cerrarlos, podemos calentar una plancha o placa para horno y asentaremos sobre ella la otra mitad con el fin de que, apenas, se derrita el borde y lo colocamos sobre la mitad rellena.

Dejamos secar bien y procedemos a decorar. Para esto podemos usar chocolate derretido de otro color, dulce de leche o preparar un glasé con el azúcar impalpable, jugo de limón y colorear con colorantes. Aquí es donde los peques pueden dejar volar imaginación y lista la receta.

Otras Noticias