Receta: Tarta de coco para endulzar tus días
¿Te vas a quedar sin esta receta? Anota todos los pasos.La receta de la Tarta de coco, que se ha convertido en un plato sumamente popular entre los ciudadanos argentinos, se dice que nació y se originó en la cocina estadounidense, en donde se la denomina “coconut pie” y, obviamente, se halla entre las preferidas de todos los postres.
La receta de la Tarta de coco no solo ha logrado cruzar mares y océanos para conquistar el paladar de miles de habitantes del mundo, sino que también ha sido incorporada por sus suaves y dulces sabores, además de ser una preparación fácil y simple de hacer.
En busca de opciones sencillas, que no requieran de muchos ingredientes y que, por sobre todas las cosas, no nos genere un dolor de cabeza, hemos decidido dejarte la receta de esta riquísima y especial Tarta de coco que querrás hacer para todas tus tardes.
Para preparar nuestra masa, vamos a necesitar: 200 gramos de harina 0000, 120 gramos de manteca pomada, 2 yemas, 20 gramos de azúcar impalpable, ralladura de 1 limón, esencia de vainilla, 1 cucharadita de sal y 40 gramos de almendras picadas.
Iniciaremos colocando en una batidora la manteca, una vez que esté cremosa, añadir el azúcar impalpable, la ralladura de limón, la cucharadita de esencia y las yemas. Mezclar hasta integrar todo. Luego, espolvorear los secos, amasar y dejar reposar en la heladera.
Para la cubierta, vamos a necesitar: 300 gramos de coco rallado, 150 gramos de azúcar común, 2 huevos y 200 gramos de crema de leche. Mezclaremos todos los ingredientes, pero reservaremos un poco de coco rallado para darle el toque final a nuestra tarta.
El armado
Para el siguiente paso de la receta, una vez que nuestra masa esté lista, podemos estirarla en una tarta grande o en porciones individuales. Elige la opción que más te convenza. Cocinar la masa durante 15 minutos.
Cuando esté tibia, colocar 500 gramos de dulce de leche como relleno y, por encima, cubrir con nuestra preparación. Llevaremos la tarta nuevamente al horno durante uno 5 a 10 minutos, observando atentamente que no se queme, pero que esté bien dorado. Retirar, dejar enfriar y servir.