GALLETAS
Con 3 ingredientes: cómo hacer unas súper galletas integrales para acompañar tus comidas
Esta preparación es increíblemente fácil de replicar y no necesitas gastar una fortuna para hacerla.Las galletas integrales son una exquisitez sumamente crocante y con el sabor justo, que permite que quien la consuma pueda disfrutar del equilibrio entre lo crujiente del alimento y su sabor inconfundible.
Tal como acostumbramos, hoy en "Minuto Argentina" queremos enseñarte a que puedas hacer unas súper galletas integrales increíblemente deliciosas. Este riquísimo snack puede tener la forma que a vos más te guste, pero su delicioso sabor será inconfundible e inalterable.

Como si fuera poco, estas galletas integrales pueden ser conservadas el tiempo que quieras porque sus ingredientes así lo permiten.
Este paso a paso te va a impactar por lo fácil que resulta hacerla y el gran resultado que vas a lograr. Animate a hacer esta auténtica delicia.

Vas a necesitar:
- 2 tazas de harina (puede ser de trigo sarraceno, espelta, harina integral, harina de avena, arroz o la mezcla de ellas)
- 1 cucharada de linaza o chía (opcional)
- Sal/pimienta
- 2 cucharadas de aceite
- Agua tibia en cantidad necesaria
- Harina extra para la bandeja del horno

Paso a paso:
- Medir las 2 tazas de harina y la cucharada de linaza o chía (si la estás utilizando).
- En un recipiente grande, combinar la harina con la linaza o chía (si se utiliza). Agregar una pizca de sal y pimienta al gusto.
- Hacer un hueco en el centro de la mezcla de harina y verter las 2 cucharadas de aceite.
- De a poco, agregar el agua tibia al hueco con el aceite mientras se mezcla todo con una cuchara o las manos. Continuar agregando agua y mezclando hasta obtener una masa suave y maleable (la cantidad de agua puede variar dependiendo del tipo de harina utilizada).
- Pasar la masa a una superficie ligeramente enharinada y amasar durante unos minutos hasta que esté homogénea y elástica.
- Dividir la masa en 8 porciones iguales y formar cada una en una bola. Aplastar ligeramente cada bola para formar galletones del tamaño deseado.
- Precalentar el horno a 180°C.
- Esparcir un poco de harina en la bandeja del horno para evitar que los galletones se peguen.
- Colocar los galletones en la bandeja preparada y llevar al horno precalentado. Hornear durante aproximadamente 15-20 minutos, o hasta que estén dorados y firmes al tacto.