SACHET DE LECHE
No tires el sachet de leche: mirá lo que podés hacer para el inicio de clases de tus hijos
Conservá el envase para hacer una propuesta muy original.El sachet de leche una vez que se vacía suele ir a parar en el tacho de basura, pero te contamos que hay una manera muy ingeniosa de reciclarlo con muy pocos materiales más. Animate a hacer este proyecto que consiste en hacer una launchera de tela, portamerienda o desayuno para que los chicos lleven al colegio o a cualquier actividad extracurricular.
Así que la próxima vez que desocupes un sachet de leche, pensalo dos veces antes de deshacerte de él y optá por darle una segunda oportunidad. El reciclaje es una de las mejores maneras de cuidar nuestro planeta y evitar que los residuos contaminen el suelo. ¡Ahora tomá nota y ponete manos a la obra con esta increíble idea!

Materiales necesarios:
1 sachet de leche o yogur
Pegamento universal o multiuso
Un retazo de tela estampada (del tamaño del sachet)
Tela o cinta bies (lisa)
Abrojo
Tijeras
Procedimiento, paso a paso:
1. Primero, cortá el sachet de leche de un extremo para que quede abierto y forme un rectángulo.
2. Luego, cortá una tela estampada de un tamaño un poco más grande del que tiene el sachet abierto.
3. Pegá la parte impresa al sachet sobre el interior de la tela con adhesivo universal. Dejá secar por unos minutos.

4. Más tarde, recortá los bordes para que quede bien parejo.

5. Pegá en ambos extremos unos bies de otra tela lisa, los cuales podés hacer con un retazo de tela o cinta que te haya sobrado de proyectos anteriores.

6. Uní el rectángulo con pegamento formando un sobre. Agregale un bies de los lados que quedan sin él para reforzar las uniones y que quede más prolijo.

7. Pegale como detalle una tira en el medio y luego unos cuadrados de abrojos que coincidan para poder cerrar y abrir la portamerienda.

8. ¡Listo! Ya podés colocar dentro de tu sobre la comida que quieras para que se conserve intacta durante el traslado. ¡Compartí esta original idea que es muy económica y sencilla de hacer! Si querés asegurar las uniones, también podés pasar la máquina de coser.
