Vasos

No tires los vasos viejos de tu casa y transformalos en hermosos objetos de decoración

Para realizar las recomendaciones sugeridas en este artículo no necesitás tener un presupuesto muy elevado.
domingo, 3 de marzo de 2024 · 14:40

Durante los primeros 3 meses de cada año, hay quienes realizan una limpieza profunda en el hogar y aprovechan para tirar todo aquello que no sirve. En base a dicho punto, hoy en este artículo te enseñaremos a conservar aquellos vasos que ya habías dado por perdidos.

Para transformar los vasos que quizá te quedaron perdidos o no combinan con el resto de los que tenés en uso, no vas a necesitar demasiados elementos. Además, los métodos recomendados pueden implementarse en vasos de plástico y de vidrio.

 

Primer idea de reciclaje: vasos como portavelas

Para realizar un portavela diferente y atractivo a la vez necesitás un vaso de vidrio que ya no te sirva en la cocina por cualquier motivo. 

Los vasos, especialmente de vidrio, sirven para hacer objetos de decoración para las velas.

La idea es decorar los bordes del vaso con cualquier tipo de cordón y, luego de esto, introducir dentro piedras decorativas blancas o de colores. 

Tras haber realizado dicho proceso, podés sembrar en el medio de las piedras, cualquier tipo de vela (cilíndrica, rectangular, de colores, chica o larga). Y, de tal manera, ya habrás hecho el portavelas.

 

Segunda idea de reciclaje: vasos en forma de macetas

Para realizar una maceta podés usar vasos de vidrio o de plástico, puesto que estos finalmente los vas a decorar con pintura al frío. 

En principio, deberás pintar el recipiente de blanco y, luego, cuando se seque, podrás empezar a decorar conforme a tus gustos o preferencias.

Dentro de estos vasos podés sembrar plantas pequeñas que no crezcan mucho y sean principalmente decorativas, como por ejemplo, cactus o suculentas.

Los vasos de vidrio y de plástico pueden usarse como macetas.

 

Tercer idea de reciclaje: vasos como frascos

Para la creación de los frascos necesitás vasos de vidrio, esto debido a que el decorado externo con pintura al frío hará alusión a un frasco de vidrio, tal como se aprecia en la imagen.

Tanto los vasos de vidrio o de colores, pueden decorarse con pintura al frío.

Los frascos mencionados sirven para decorar la mesa, la cocina o cualquier zona de la casa que esté en blanco y necesite de objetos llamativos.

Claro que, dentro de estos vasos, deberían ir plantas artificiales o cualquier otro elemento que necesite estar inmerso en este tipo de envases reciclados. Con las recomendaciones hechas en este artículo, podrás reciclar, de la mejor manera, todo lo que habías dado por perdido.

Más de

Otras Noticias