POLLO CRUJIENTE
Pollo crujiente como si fuera frito: con pocos ingredientes saludables y sin aceite
Conocé esta receta espectacular para terminar tu fin de semana.¿Quién no se deleitó alguna vez con el pollo crujiente y frito que venden en puestos de comidas callejeros? Si pensabas que no existía una versión saludable de este plato, ahora venimos a contarte cómo se hace con pasos muy sencillos y muy pocos ingredientes. Lo mejor es que no deberás utilizar aceite y el resultado será igual de exquisito.
El pollo crujiente es una de las formas favoritas de muchos y no tiene por qué ser alto en grasas, ya que existe una manera de cocinarlo sin freír. Para hacer esta receta vas a necesitar una freidora de aire y solo rociaremos con rocío vegetal para que le brinde esa crocancia que tanto nos gusta. ¡Es muy fácil y rápido, no dudes en llevarlo a cabo!

Ingredientes para el pollo crujiente:
2 pechugas de pollo
200 grs. de yogur o queso fresco batido
1 cda. de ajo en polvo
1 cda. de cebolla en polvo
1/2 cdta. de pimentón picante
Sal al gusto
Cereales sin azúcar
Procedimiento, paso a paso:
1- Primero, cortá el pollo en tiras finas y déjalo reservado por un momento.

2- Luego, en un bowl mezclá el yogur o queso fresco batido con la sal y las especias a gusto.

3- Aparte, triturá los cereales sin azúcar con la ayuda de una procesadora hasta que queden en trocitos pequeños. Otra opción es colocarlos en una bolsa con cierre hermético y aplastarlos suavemente con la ayuda de un oflador o el martillo de la carne para que se trituren bien.
4- Ahora, bañá el pollo primero en la mezcla de queso fresco, batido y después rebozalo en los cereales hechos trocitos.
5- Colocá el pollo rebozado en la freidora de aire y rocíalo por encima con un poco de aceite de oliva virgen extra en spray o el que tengas en tu casa.

6- Cociná aproximadamente por unos 12 minutos a 180°.
7. Retirá de la freidora de aire y serví el pollo crocante con tu salsa favorita ¡A disfrutar de este manjar saludable y económico!
