Cocina tu propia Ratatouille: receta fácil, rápida y con pocos ingredientes

No dejes de cocinar esta riquísima receta de una ratatouille casera.
sábado, 30 de marzo de 2024 · 10:20

La Ratatouille, según los datos aportados por el mundo de la cocina, se dice que es una receta que nació en Francia, principalmente en la región de Provenza, ubicada al sur del país, de se convirtió en el plato más popular entre todos los ciudadanos.

La receta de la famosa Ratatouille se dice que nació en la zona de campo de dicha ciudad, debido a que se creó por la variedad de vegetales que existía, siendo, además, considerado un plato sumamente sano, natural y beneficioso para nuestro organismo.

Al ser un plato emblemático de la cocina francesa, hemos decidido brindarte la receta clásica de esta riquísima Ratatouille que querrás hacer para cada ocasión especial, deslumbrando el paladar de todos tus seres queridos, familia y/o amigos.

Para esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes: 2 berenjenas, 2 calabacines, 2 tomates, salsa de tomate, aceite de oliva, hierbas a gusto (orégano, romero) sal y pimienta al gusto. En esta ocasión, optaremos por cocinar nuestra Ratatouille al horno.

Recuerda que si bien escogimos ciertos vegetales, puedes sumar los que más te gustan. Comenzaremos lavando las verduras. Acto seguido, cortaremos los tomates en finas láminas, al igual que las berenjenas y los calabacines. Si tienes mandolina, mucho mejor. 

Para quitarle el exceso de agua y darle sabor, colocaremos las rodajas de berenjenas en un colador y las cubriremos de sal. Dejar reposar durante 30 minutos. Una vez que el tiempo se haya cumplido, lavar con abundante agua.

Finalizar

En una fuente apta para horno, colocar un poco de salsa de tomate en la base. Colocar una rodaja de cada vegetal e ir formando capas. Hazlo prolijamente para que quede una Ratatouille bien estética. Una vez que hayas terminado con las verduras, añadir sal y pimienta.

Como último paso de la receta, añadiremos también las hierbas por encima y un abundante chorro de aceite de oliva. Cuando tengamos esto listo, cubrir con papel aluminio y llevarlo a un horno, precalentado a 180 grados, por 30 minutos. Retirar, quitar el papel y volver a hornear por otros 30 minutos. Y listo, a comer.

Otras Noticias