La alimentación que tendrá un gran impacto en la belleza de tu cabello

No te pierdas esta alimentación ideal para mejorar tu aspecto.
sábado, 30 de marzo de 2024 · 11:00

La alimentación saludable y equilibrada, rica en nutrientes, minerales y vitaminas, es fundamental para una mejor calidad de vida, sobre todo en estos tiempos donde abundan las aplicaciones de comida rápida o chatarra, que solo afecta a nuestro organismo de manera negativa.

Si queremos cuidar nuestro cuerpo necesitamos, por lógica, tener una alimentación consciente. ¿Qué quiere decir? Que debemos estar plenamente enfocados en los alimentos que ingresan a nuestro organismo y nos producen más beneficios y menos problemas a corto o largo plazo.

Los buenos hábitos, de incorporar a nuestra alimentación vegetales, legumbres, frutas y proteínas, no solo generarán impactos positivos en nuestro organismo interno, sino que, además, promoverá la belleza exterior, tanto en nuestra piel como en nuestras uñas y cabello.

En esta oportunidad, hemos decidido centrarnos en la influencia que tendrá nuestra alimentación en la salud capilar. Si bien necesitaremos la presencia de productos adecuados para su hidratación y nutrición, verás cómo este tendrá un cambio magnífico si llevas una dieta adecuada.

Para que la queratina persista en nuestra fibra capilar, que le dará fuerza y potencia a nuestro cabello, necesitaremos ingerir alimentos que contengan proteínas. Esta la podemos hallar en alimentos especiales como pescado, carne magra, legumbres, huevo e incluso hasta en productos lácteos.

También será fundamental incorporar en nuestra alimentación ácidos grasos como el omega 3 y el omega 6, que le darán fuerza a nuestro cabello desde la raíz, evitando la caída constante y la pérdida de nutrientes naturales. Podemos comer pescado, semillas de chía, aceite de lino, entre otros.

Más consejos

Si lo que buscamos es que nuestro cabello comience a crecer y deje de verse con poco brillo, será ideal incorporar vitamina B12, biótica y ácido fólico. Podemos optar por incorporar frutos secos, nueces, pistachos o frutas frescas como la banana, los frutos rojos y la palta o aguacate.

Recuerda que la alimentación siempre debe adecuarse a tus necesidades y, lógicamente, puede variar según la persona. Antes de cualquier decisión, consulta con un médico especialista para evitar futuros problemas gastrointestinales. 

Otras Noticias