Receta: inicia el día con este tierno desayuno de pascuas

La receta ideal para hacer un desayuno de pascuas para los más chiquitos.
domingo, 31 de marzo de 2024 · 08:00

Receta para iniciar este domingo de pascuas bien motivado. Ha llegado uno de los días más esperados por los pequeños del hogar y es una ocasión muy linda para preparar un plato especial, inspirado en la fecha y, además, saludable. Te presentamos el desayuno de pascuas ideal.

La receta para este desayuno de pascuas que te proponemos contiene la siguiente lista de ingredientes: una taza y media de harina 0000, una pizca de polvo de hornear, un cuarto de una taza de azúcar, 2 huevos grandes, media taza de manteca derretida, tres cuartos de una taza de leche entera, esencia de vainilla, 190 gramos de queso crema, 5 cucharadas de miel, 1 banana y media taza de chispas de chocolates.

El primer paso de nuestra preparación para estos panqueques será seleccionar un recipiente amplio, en el que colocaremos la harina, el polvo para hornear, el azúcar, los huevos, la manteca derretida, la leche y la esencia de vainilla, luego mezclamos bien.

Como resultado obtendremos una masa de consistencia más líquida que sólida (o punto letra). Para manipularla es recomendable el uso de una manga pastelera, con pico liso.

Cocinaremos los panqueques en una sartén antiadherente, que colocaremos en una hornalla. Cuando tome temperatura, colocamos una capa de masa, de forma uniforme y no muy gruesa.

Lo primero que haremos será realizar la forma de las orejas y la colita de nuestro conejito y los dejamos cocinar por unos minutos. Pasado este tiempo sumamos un poco más de mezcla y lo damos vuelta.

Más pasos

El siguiente paso de nuestra receta, para este desayuno de pascuas, será el realizar panqueques en forma circular (uno grande y otro más pequeño), lo dejamos cocinar por unos minutos y retiramos de la sartén.

Para la decoración vas a batir el queso crema y la miel. Una vez listo, le damos la forma final. Primero colocaremos los círculos sobre el plato, luego acomodamos las orejetas, utilizamos la crema para simular la colita del conejo y las chispas de chocolate simularán la huella.

Otras Noticias