BUDÍN DE BRÓCOLI
Budín de brócoli: probá una receta diferente y saludable para empezar la semana
Descubrí este paso a paso muy sencillo para hacer en muy poco tiempo.El budín de brócoli es una opción saludable muy deliciosa y rica en minerales, como el potasio y hierro; además de fibras. Este alimento casi no tiene calorías y aporta un efecto saciante, así que es ideal para incluir en tu menú diario cuando querés calmar tu ansiedad y comer menos cantidad. Es proteico, muy rico y económico.
Sin dudas, el budín de brócoli es una fabulosa receta si querés cuidar mucho más tu alimentación e incorporar verduras y proteínas a tu vida diaria. Por supuesto, este budín se puede hacer con otras opciones como zapallitos verdes, espinaca, zucchini, berenjenas, etcétera. ¡Tomá nota y ponete manos a la obra!

Ingredientes para hacer este budín de brócoli:
Brócoli
Queso rallado
Zanahorias
3 huevos
Sal
Condimentos a gusto
Procedimiento, paso a paso:
1- Primero, lavá y sacale el tallo al brócoli. Luego hervilo durante 3 a 4 minutos en una olla a fuego alto, no más porque sino perderá todas sus propiedades y su sabor.
2- Rallá las zanahorias con la parte fina de un rallador para que conserve la humedad. Uno grande o dos pequeñas es suficiente.
3- Colocá un chorro generoso de aceite de oliva o común en una budinera mediana apta para horno y allí mismo agregá el brócoli, queso rallado, zanahorias ralladas.

4- Después añadí los 3 huevos y volvé a mezclar para que se integre toda la preparación.

5- Ahora sumá la sal y especias a gusto. Podés poner pimienta, orégano, nuez moscada, perejil deshidratado, o lo que vos elijas o tengas en casa.
6- Llevá la budinera al horno medio, aproximadamente de una temperatura de 180 grados, por 25 minutos o hasta que veas que está cocido.

7. ¡ Ahora ya está listo tu budín de brócoli! Es momento de disfrutar de esta delicia súpernutritiva, fácil de hacer y muy sana. ¡Compartila con todos y no dudes en hacerla en tu próximo almuerzo o cena exprés!