MOCHILA
Cómo limpiar la mochila del año pasado de los chicos y dejarla como nueva
Conocé este truco de limpieza súpersencillo y efectivo para este inicio de clases.Si la mochila del año pasado de tu hijo o hija aún se encuentra en buenas condiciones, no le compres una nueva, mejor hacele una limpieza profunda y verás que luce como el primer día. Muchos chicos ya comenzaron o en breve iniciarán sus clases, por lo que te compartimos este tip muy útil si querés ahorrar dinero.
Si tu nene dejó la mochila del año anterior con algunas manchas de humedad, suciedad o simplemente te gustaría que la tela luzca renovada, este paso a paso te va a salvar de gastar y no tendrás que hacer ningún esfuerzo en vano. Seguí estas recomendaciones de uno de los trucos de limpieza más sencillos y prácticos para padres y madres. ¡Tomá nota y probalo, no te vas a arrepentir!

Materiales para limpiar la mochila:
Jabón líquido para ropa o shampoo
Agua
Trapo
Cepillo.
Procedimiento, paso a paso:
1- Primero, quitá los elementos internos que hayan quedado en la mochila, abrí todos los cierres para asegurarte que no haya nada adentro. Luego, colocala boca abajo y sacudila bien para que desprenda el polvo que contenga.
2. En un recipiente, mezclá una medida de jabón líquido o shampoo, y el doble de agua.
3. Frotá con la mezcla sobre toda la superficie de la mochila, realizando movimientos circulares y suaves. Podés ayudarte con una esponja, paño o cepillo. Concentrate más en los lugares donde haya manchas, allí podés ejercer mayor presión que en otras zonas.
4. Retirá la mezcla con un paño limpio y húmedo. No olvides pasar por toda la superficie, para que no queden restos de jabón.
5. Dejá secar al aire libre por un par de horas, pero no directamente al sol.
6. Una vez seca, la mochila ya está lista para utilizarla y verás que quedó como nueva, sin manchas ni malos olores. No uses alcohol ni otro producto similar, ya que puede decolorarla. ¡Animate a probar este increíble truco casero y compartilo con otras madres y padres que lo necesiten!