Helecho
No puede faltar en tu hogar: la planta purificadora que es insecticida natural y además es hermosa
El arbusto mencionado crece en zonas ecuatoriales, tropicales y húmedas.Armonía y amor, son las dos palabras que usan los conocedores de la materia al momento de describir las cualidades o beneficios del helecho.
Estos arbustos aparecieron sobre la faz de la tierra hace más de 300 mil años, en las zonas ecuatoriales, tropicales y húmedas, por tal motivo, se adaptan perfectamente a dichos climas.
El helecho es una planta que puede sembrarse en suelo firme, en maceta y hasta en floreros solo con agua, todo siempre dependerá (en gran medida) de los gustos y preferencias de cada cual.
Aunque los expertos en el área consideran que los helechos reaccionan mejor si están dentro del hogar, puesto que odian el sol directo y los climas completamente secos.
En ese sentido, señalan que el helecho necesita recibir riego constantemente para crecer sanos y fuertes, por ello, tanto el sustrato como las hojas deben estar húmedas la mayor parte del tiempo.
Incluso, en este punto, es importante destacar que algunos consideran tales acotaciones y colocan los helechos en los baños, zona que normalmente está húmeda.
Allí, el helecho crece felizmente sano, pero como ya es sabido, todas las plantas deben recibir al menos 3 horas de sol indirecto al día, por lo cual, el vegetal tendría que estar ubicado cerca de una ventana.
Como si lo antes mencionado fuera poco, los profesionales en la materia mencionan que los helechos son insecticidas naturales y también son usados para purificar el aire de una determinada zona, por la paz y tranquilidad que trae a cada hogar.
Cómo reproducir helechos
Aunque muchos piensen que la reproducción de helechos podría ser complicada o difícil de llevar a cabo en momentos determinados, lo cierto es que no es así.
Para que un helecho se reproduzca, solo necesitás humedecer en abundancia el abono, desprender la raíz de la maceta y separar los hijos de la planta con la raíz incluida.
Tras realizar dicho proceso, tendrás que sembrar la planta en la maceta de preferencia, en un suelo firme o en el florero seleccionado para que decore el interior del hogar y crezca a la par.