PLATO DE SITIO

Plato de sitio: decorá tu mesa con esta increíble idea económica y muy pocos materiales

Conocé esta idea muy original para sorprender a tus comensales.
lunes, 4 de marzo de 2024 · 21:59

Si se acerca algún evento importante o simplemente tenés ganas de renovar tu mesa, no dudes en hacer con tus propias manos este increíble plato de sitio que va a darle un toque vintage, campestre y muy original a la decoración. Lo mejor es que no necesitás demasiados materiales, podés conseguirlos fácilmente en tu casa.

El plato de sitio es un detalle muy bonito que puede hacer la diferencia y una opción superrecomendable para sorprender a tus comensales. Además, una gran ventaja es que se adapta a cualquier estilo y es uno de los trucos de reciclaje más bonitos y útiles para implementar con un bajo presupuesto.

Platos de sitio.

 

Materiales para hacer los platos de sitio:

Hilo de yute

Cola vinílica

Agua

Madera

Clavos

Pincel

Papel film.

 

Procedimiento:

1. Primero, en un trozo de madera que no utilices, marcá el contorno del plato con un lápiz, lapicera o fibra.

Marcá el plato.

2. Luego, colocá clavos sobre el círculo marcado en el paso anterior con una distancia de un centímetro y medio entre ellos, hasta completar toda la forma.

Colocá los clavos.

3. Cubrí la superficie con dos capas de papel film y atravesá los clavos, para que quede bien asegurada.

Usá el papel para cubrir la madera.

4. Ahora, pasá por los clavos el hilo de yute y asegurate de que cubras gran parte de la superficie. No olvides de generar tensión para que quede bien sujeto.

Usá el hilo de yute.

5. En un recipiente, mezclá mitad de agua y mitad de cola vinílica, para formar un pegamento líquido. Con un pincel, pasá este pegamento por todo el hilo de yute varias veces hasta que se endurezca. Despegá del papel film y dejá secar por varias horas. Si querés, luego podés darle otra mano de pegamento.

Colocá el pegamento.

6. ¡Listo! Ya tenés tu plato de sitio terminado para utilizar en el próximo cumpleaños, reunión o en cualquier evento y sin gastar de más. Un proyecto económico, fácil y con un resultado muy bonito para vestir tu mesa. ¡Es un diez!

Plato de sitio listo.

 

Otras Noticias