Plantas

4 señales de que a tu planta le está quedando chica su maceta y debés cambiarla ya de lugar

Las indicaciones que fueron señaladas en este artículo son fáciles de reconocer a simple vista.
martes, 5 de marzo de 2024 · 10:30

Por lo general, la mayoría de las plantas no requieren de cuidados especiales, pero sí necesitan las atenciones básicas que en cuanto al riego, la luz, el clima y la siembra.

Si alguno de los indicativos ya mencionados falla, el crecimiento natural de los vegetales podría verse obstruido. Ahora bien, hoy en este artículo Minuto Argentina destacará las alertas rojas que se dan con respecto a la siembra de cada arbusto.

Una de las banderas rojas más comunes tiene que ver con la maceta en la que se encuentren las plantas, puesto que, si estas son sembradas en una muy pequeña, sus raíces no podrán expandirse como deberían y, finalmente, el vegetal no crecerá.

El tamaño de la maceta de las plantas debe ir acorde a su especie o tipo.

 

4 señales de que la planta necesita otra maceta

Existen muchas maneras de saber cuándo las plantas necesitan con urgencia una maceta más grande, pero este medio destacará el método más fácil de llevar a cabo dicho proceso.

  • Cuando notés que la planta no crece con el pasar del tiempo es porque necesita con urgencia otra maceta.
  • Si al sacar la planta notás que hay más raíces que sustrato, tenés que cambiar de inmediato la maceta por una más grande.
  • Algunas raíces tienden a sobresalir de la maceta de forma significativa cuando ya el lugar en cuestión les queda muy pequeño.
  • Si empezás a notar que el agua ya no empapa el suelo de la planta, es porque ya no queda sustrato y solo hay raíces.
El sustrato de las plantas debe cambiarse cada año. Ahí notarás en qué condiciones están las raíces del vegetal.

Con las indicaciones señaladas podrás, en poco tiempo, descifrar si tus plantas están cómodas en las macetas que usaste para sembrarlas o necesitan un lugar mucho más amplio.

Tené en cuenta que el tamaño ideal de las macetas que usan las plantas debe estar entrelazado de manera directa con el tipo de arbusto que querés sembrar.

Es decir que, si escogés un arbusto pequeño como las suculentas, entonces las macetas pequeñas o medianas les irán muy bien. Sin embargo, si seleccionás una maceta pequeña para una planta grande de suelo como la lavanda, entonces ahí sí tendrás problemas a mediano plazo.

Los arbustos que se plantan en el exterior tienden a brotar raíces muy largas.

 

Por qué el arbusto no crece 

Aunque tuviste mucho cuidado con el sembrado y las macetas seleccionadas para cada planta, el crecimiento de estas podría verse obstaculizado por otros motivos.

Entre los motivos destaca la falta de riego, el exceso de agua, la falta de luz y la temperatura inadecuada que las plantas en cuestión tengan. Con las acotaciones hechas en este artículo podrás saber y prevenir lo que pueda o no pasar en el jardín.

Otras Noticias