DONAS

Mini donas de yogur con 2 ingredientes: prepará esta receta muy fácil para comer algo dulce

Es perfecta también para el desayuno o la merienda.
miércoles, 6 de marzo de 2024 · 04:21

Tal y como nos puede suceder con gran frecuencia, el antojo dulce surge sin previo aviso. Es así que, ante un escenario de estas características, el no contar con algún bocadito o postre que alivie dicho antojo puede provocarnos las más variadas sensaciones.

Una excelente opción para la merienda o el desayuno.

Es ante este panorama que, de diversas maneras, podemos acudir a la preparación rápida y con ingredientes muy variados de algún plato especial que sea un verdadero deleite al paladar. Pues bien, en esta oportunidad, te traemos una de ellas, que se vincula a la preparación de unas exquisitas donas de yogur.

La mejor parte de ello es que la elaboración de este rico bocado no solo es ideal para el antojo dulce, sino también para disfrutar en el desayuno o en la merienda, acompañadas de unos deliciosos mates.

Cabe destacar que la preparación, el paso a paso y todo lo necesario para elaborar unas donas de yogur fueron compartidos por el sitio “2 bocados” y es sumamente sencillo de replicar, ya que solo requiere de dos ingredientes en particular: por un lado, vas a necesitar 190 gramos de harina leudante (también puede ser otra que tengas en casa, pero con el agregado de 2 cucharaditas de polvo de hornear), y por otro, 250 gramos de yogurt natural.

Son muy fáciles de hacer en casa.

 

Lo primero que vas a hacer para crear tus donas es combinar ambos ingredientes y unirlos en un recipiente con ayuda de una cuchara. La masa obtenida la vas a traspasar a una manga pastelera, que vas a ir colocando sobre una sartén con aceite precalentado y que vas a ir cortando con una tijera.

 

Una vez que notes que tus donas poseen un color dorado en la totalidad de cada una de ellas, las vas a retirar de la sartén y las vas a colocar sobre un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. En otro plato, vas a colocar azúcar y canela combinadas, para cubrir el exterior de todas las donas con esta capa dulce. Serví inmediatamente y disfruta una delicia.

Más de

Otras Noticias