CÁSCARAS DE SANDÍA
No tires las cáscaras de sandía y prepará estos originales pickles, perfectos para comer como snack
Sorprendé a todos haciendo este espectacular snack que va a llamar mucho tu atención.Con la temporada de verano que está próxima a terminarse, uno de los alimentos que más se consumen es la sandía. Gigante y deliciosa, es manjar para grandes y chicos.
Una de las preguntas más comunes que uno puede hacerse es el de qué hacer con las cáscaras de sandía. A cada consulta tenemos respuesta y hoy te brindamos una solución a esta interrogante con una preparación que es tan original como cargada de sabores.

En Minuto Argentina abrimos el recetario de las preparaciones más ricas para explicarte cómo hacer, paso a paso, unos pickles de cáscara de sandía.
Puede parecer curioso, pero no lo es. Animate a realizar esta maravillosa receta que va a lograr que se despierten tus sentidos con esta auténtica maravilla.

Vas a necesitar:
- Cáscaras de sandía (solo la parte blanca)
- vinagre de manzana
- azúcar blanca o rubia
- sal
- pimienta entera
- ajo
- ají molido
- aromáticos (como laurel, tomillo, etc.).

Paso a paso:
- Pelar las cáscaras de sandía, asegurándote de quitar solo la parte blanca. Cortarlas en bastones del tamaño deseado.
- Colocar los bastones de cáscara de sandía en un frasco conservero limpio y seco.
- En una olla, mezclar 3 tazas de agua, 3 tazas de vinagre de manzana, 2 tazas de azúcar blanca o rubia, 6 cucharadas de sal, pimienta entera a gusto y una combinación de ajo, ají y aromáticos a gusto.
- Revolver la mezcla a fuego bajo hasta que el azúcar se disuelva por completo.
- Verter la mezcla caliente sobre las cáscaras de sandía en el frasco conservero, asegurándote de cubrir completamente las cáscaras.
- No tapar completamente el frasco, dejarlo ligeramente destapado hasta que la mezcla se enfríe por completo.
- Una vez que la mezcla esté completamente fría, tapar el frasco herméticamente y guardar en el refrigerador.
- Los pickles de cáscara de sandía estarán listos para ser consumidos después de haber reposado en el refrigerador durante unas horas.