CORCHOS
No tires los corchos viejos: mirá cómo transformarlos en tiradores para tus cajoneras
Conocé esta idea muy original sin gastar de más.Si tenés ganas de darle un toque vintage a tus muebles, o simplemente se rompió la manija que tenía tu armario, alacena, vajillero o mesa de luz, te contamos cómo reemplazarlo por corchos. Sin dudas, una idea original, bonita y barata para no tener que salir corriendo a comprar nuevos picaportes y hacerlo vos mismo con lo que tenés en casa.
En estos momentos lo mejor es reinventarse y ponerse manos a la obra, por eso no tires más los corchos de vinos, champagne o la bebida que sea, mejor convertirlo en un detalle muy especial en tu hogar. Este es uno de los trucos caseros más fáciles de reciclaje que te encantará porque es fácil, práctico y con un resultado increíble. ¡Tomá nota y no dudes en probar este tip!

Materiales necesarios:
Corchos
Tornillos
Destornillador

Procedimiento:
1. Primero, quitá la perilla existente del mueble, si es que aún la tiene. Los tornillos que vienen con las mismas tienen puntas planas, los cuales no servirán para este proyecto. Usando uno de los tornillos de la perilla como referencia, buscá tornillos puntiagudos que tengan el mismo diámetro y sean tan largos como los tornillos de la perilla original.

2. Algunos corchos tienen un punto impreso en la parte inferior central, lo cual puede servir de guía para colocar el tornillo, pero en el caso de que el tuyo no lo tenga, deberás marcar el centro de cada corcho con un punto usando un marcador o bolígrafo.

3. Ahora, inserta un tornillo en el orificio del cajón, de modo que el extremo sobresalga del frente de la madera. Utiliza un destornillador para sujetar el tornillo en su lugar y asegurate de que no gire.

4. Luego, alinea la punta del tornillo con el punto en la parte posterior del corcho. Presiona firmemente contra el tornillo, girá el corcho en el sentido de las agujas del reloj. Es importante que te asegures de que la cara plana del corcho permanezca recta y perpendicular a la cara del cajón mientras lo girás. Seguí girando hasta que la superficie plana del corcho quede al ras contra la cara del cajón.

5. Repetí el procedimiento en cada uno de los cajones hasta que tengas nuevas manijas para todos. ¡Y listo!
