TELÉFONO
Trucos claves para rendir al máximo la batería de tu teléfono cuando estás en la calle
Estos tips te resultarán de lo más útiles cuando estés lejos de casa.Al momento de salir de nuestra vivienda, son variados los objetos que tratamos de no olvidarnos, pero, entre todos ellos, existe uno en particular que rara vez no llevamos con nosotros, a menos que lo hayamos dejado de manera intencional: hablamos del teléfono celular.
Y si pasamos largas jornadas fuera de casa, no es novedad alguna el hecho de que este es un objeto cuya batería puede durar mucho menos de lo esperado, principalmente debido a su uso frecuente.
Si te pasó anteriormente que tu celular se quedó sin batería en el momento menos oportuno y justo cuando más lo necesitabas, en esta ocasión te traemos algunas soluciones, con trucos claves que pueden representar una auténtica salvación para momentos de este tipo.
Si lo que estás buscando es contribuir con la duración de la batería de tu teléfono, una opción muy utilizada con frecuencia y que tal vez ya hayas implementado tiene que ver con la activación del modo de ahorro de energía.
Esta función está disponible para teléfonos Android y, simplemente, bastará con que ingreses a la opción “Ajustes” y a continuación a la de “Administración de la batería”, donde podrás seleccionarla para evitar que esta última se consuma de forma más rápida.
Por otra parte, en tu celular existe otra opción que podés elegir desactivar para ahorrar batería, y que se vincula con el aviso que suele brindarte tu teléfono cada vez que recibís una notificación en alguna aplicación como WhatsApp, Facebook o Instagram, entre otras. Nuevamente te vas a dirigir a la opción de “Configuración”, luego a “Notificaciones” y en esa instancia podrás elegir si querés desactivar algunas notificaciones de apps o todas por completo.
Finalmente, una tercera y última recomendación que te resultará muy útil para ahorrar batería cuando salís de casa se vincula con la reducción del tiempo que transcurre entre la visualización de la pantalla y el bloqueo del teléfono. Para ello, te vas a dirigir a “Configuración”, para así dirigirte al “bloqueo automático” o al menú de “Pantalla” para reducir el tiempo entre un momento y otro.