CROQUETAS

Croquetas de berenjena: no gastés fortuna en carne y prepará esta deliciosa e increíble opción

Descubrí esta idea saludable, rica y muy práctica para un almuerzo o cena exprés.
jueves, 7 de marzo de 2024 · 02:30

Si estás aburrido de comer siempre lo mismo y te gustaría probar con algo saludable y económico para una cena o almuerzo exprés, prepará estas increíbles croquetas de berenjena. No tengas dudas de que va a ser a partir de ahora un plato que añadirás a tu menú diario, porque es muy sencillo de cocinar.

Con ingredientes simples vas a lograr un resultado espectacular, ya que estas croquetas de berenjena son suaves por dentro y crujientes por fuera. Tenés que anotar esta receta que es una idea divertida para comer verduras si tenés niños y fácil de hacer así no te complicás con la cocina de todos los días. ¡Probá vos mismo!

Croquetas de berenjena.

 

Ingredientes para hacer estas croquetas de berenjena:

1 kg de berenjenas

70 g de pan rallado (o panko)

70 g de queso parmesano rallado

1 cda. de albahaca picada

1 cda. de perejil picado

sal y pimienta c/n

1 huevo (para rebozar).

 

Procedimiento:

1. Primero, cociná las berenjenas en el grill del horno e ir girándolas para que se doren de forma pareja.

Cociná las berenjenas enteras.

2. Una vez cocidas completamente, quitales la piel, desmenuzalas y dejalas en un colador por al menos 30 minutos para que eliminen el líquido acumulado.

Desmenuzá las berenjenas asadas.

3. Ahora, picá bien chiquitas las berenjenas con un cuchillo o pisalas con un tenedor y agregales pan rallado, queso rallado, albahaca y perejil picado, sal, pimienta. Mezclá muy bien para que se integre todo.

Integrá todo.

4. En caso de que quede muy blanda la mezcla, está la opción de agregarle un poco más de pan rallado. De todas maneras, tené cuidado de no pasarte con la cantidad, ya que si eso sucede quedará demasiado firme y menos cremosa al final.

5. Para armarlas, tomá porciones de la mezcla con una cuchara y dales forma de bolita. Si querés, agregale un trozo de queso mozzarella y cerrá muy bien dándole forma redonda.

Formá las bolitas y rellená con queso.

6. Con el fin de que salgan crujientes, pasá las bolitas por pan rallado, luego por huevo y volvé a rebozar con pan rallado.

Rebozá las croquetas.

7. Cociná en el horno a temperatura media, también podés usar la sartén con un poco de rocío vegetal o en la freidora de aire, aproximadamente 10 o 15 minutos entre ambos lados hasta que hayan dorado.

Cocinalas.

8. Retiralas del horno o de la hornalla y ya están listas para disfrutar con una ensalada o lo que quieras. ¡Esta receta es un diez!

Receta lista.

Otras Noticias