MERMELADA
Mermelada de cerveza: salí de lo clásico y probá esta exótica receta, fácil de hacer en casa
No te pierdas la posibilidad de disfrutar una opción casera pero completamente distinta.Cada vez que preparamos nuestro desayuno o merienda, son variados los ingredientes, alimentos y productos que podemos intercalar para un plato exquisito.
En líneas generales, el desayuno o la merienda pueden ser tanto dulces como saladas, aunque determinados sabores pueden intercalarse entre sí, como por ejemplo un queso con una mermelada en una misma tostada.
Y si de mermelada hablamos, en esta ocasión queremos brindarte todos los detalles vinculados con la preparación de esta conserva, pero en su versión más “exótica”: estamos hablando de la mermelada de cerveza.
Si bien esta mermelada requiere de un total de dos días para su elaboración, debido principalmente a los tiempos de reposo de los ingredientes, es una grandiosa alternativa para disfrutar con pan o galletitas frecuentemente, dado que su preparación requiere de un sencillo proceso de preparación. El paso a paso fue compartido desde el sitio “Ok Diario”.
Ingredientes:
420 gramos de azúcar blanco
2 manzanas verdes
1,5 litros de cerveza clara
2 palitos de canela
1 naranja
8 clavos de olor
2 vainas de vainilla
4 estrellas de anís estrellado.
Procedimiento:
Lo primero que vas a hacer para elaborar tu mermelada de cerveza es abrir las vainas de vainilla a lo largo y reservarlas. A continuación, vas a cortar en trozos las manzanas, sin remover la cáscara ni los corazones.
Posteriormente, vas a extraer el zumo de las naranjas para la preparación, dejando de lado la parte blanca de esta fruta. En una cacerola, vas a colocar tanto las manzanas como la cerveza, el zumo de naranja y su piel.
A dicha mezcla, vas a incorporar también los clavos de olor, el azúcar, la canela, el anís estrellado y la vainilla. A fuego medio, vas a dejar que se cocine hasta que el azúcar se haya derretido por completo. Cuando esto ocurra, vas a bajar el fuego para que se cocine otros 20 minutos, y la vas a retirar del fuego.
Una vez que la mezcla se haya enfriado, la vas a dejar reposar en la heladera unas 12 horas. Pasado el tiempo, vas a colocarla a fuego medio o alto hasta que hierva y, luego, vas a dejar que se cocine a fuego bajo por 1 hora.
Cuando este paso esté completo, vas a retirar las frutas, excepto la manzana, la cual vas a triturar y colocar de nuevo en la mezcla. Dicha mezcla vas a cocinarla por otros 60 minutos, momento en el que comenzará a reducir su cantidad. Una vez que se haya enfriado, vas a colocar tu mermelada de cerveza ya lista en frascos completamente limpios.